El ataque de la cochinilla podría ser perjudicial para tus plantas. A continuación te explicamos cómo erradicar y prevenir este problema con un ingrediente completamente natural.

Cualquiera que tenga un jardín o varias plantas en su balcón sabe bien lo necesario que es cuidar en profundidad cada elemento natural. De hecho, el riesgo de que las plantas sean atacadas por algunos parásitos de las malas hierbas es muy alto. En este artículo hablaremos del problema de la cochinilla , explicando qué es y cómo erradicarla mejor en caso de ataque.

La prevención y el cuidado de las plantas es fundamental para asegurar un correcto crecimiento y una salud óptima. Además de la correcta exposición de cada elemento al sol y el riego constante, será fundamental prestar atención a diversas señales relativas al ataque de los distintos parásitos.

La cochinilla será el tema de nuestro artículo. Este es un parásito que puede crear gradualmente una colonia de malezas dañinas para sus plantas . Puede proliferar en ambientes con poca humedad y aparece en varios racimos blancos en las hojas y ramas .

Estos parásitos se alimentan , en el verdadero sentido de la palabra, de la savia de la planta y representan una amenaza constante para todas sus plantas en el balcón o en el jardín.

El procedimiento que tendrás que poner en práctica para curar o prevenir la propagación de la cochinilla en tus plantas es muy sencillo. Para ello necesitarás un poco de paciencia y un ingrediente natural específico. Analicemos juntos todos los detalles sobre los movimientos ideales para poner en práctica.

¿Cómo deshacerse de la cochinilla? Aquí está el truco natural

La cochinilla , en caso de un ataque masivo, puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte de la planta. Como se mencionó, de hecho, chupa la savia y proporcionará menos alimento a la planta. La planta parecerá mucho más débil de lo normal . Lo importante será advertir el ataque a tiempo. En muchos casos, pues, también puede resultar muy útil optar por una correcta prevención contra el contagio de la cochinilla.

Cochinilla

El punto fuerte de la cochinilla será que se adapta con mucha facilidad a los entornos más dispares . Las plantas de interior también pueden verse afectadas por este problema, especialmente si no existe una ventilación correcta y adecuada en el interior de la casa.

Algunos productos químicos contra las infestaciones de cochinillas pueden ayudarle a erradicar estas plagas. Estas soluciones, sin embargo, no son buenas para las plantas a largo plazo, ya que podrían hacerlas menos fuertes y más propensas al ataque de bacterias. Además, no será posible pulverizar productos químicos en presencia de flores o frutos.

Por tanto, será necesario implementar estrategias naturales para el tratamiento y prevención de la cochinilla . En el siguiente párrafo te mostraremos la solución natural más eficaz para no volver a tener problemas con la cochinilla en las hojas y ramas de tus plantas. ¡ Aquí está el ingrediente “ milagroso ” !

El procedimiento a poner en práctica

No sé si ya habrás oído hablar del aceite de Neem , pero este elemento será completamente beneficioso para tus plantas . Es un aceite vegetal completamente natural, especialmente utilizado en combinación con diversas cremas o champús. De hecho, mejorará la apariencia de tu piel y cabello. Otro uso interesante de este aceite es como repelente completamente natural .

Aceite de neem

El aceite de neem , por tanto, puede utilizarse como alternativa a los insecticidas químicos en tus plantas. ¿Cómo usarlo? Para implementar el tratamiento y prevención de la cochinilla, además de este aceite, será imprescindible conseguir un poco de jabón líquido , agua , una botella de plástico y un nebulizador en spray .

Coloca el agua dentro de la botella y mézclala con una cucharada generosa de aceite de Neem y una cucharada de jabón líquido . En este punto, agita la botella, para que la mezcla se mezcle de forma completamente óptima.

Lo único que debes hacer es verter la mezcla obtenida en el nebulizador . Si es necesario, puedes rociar la mezcla de agua, aceite de Neem y jabón líquido sobre las hojas y ramas de tus plantas. Si la presencia de cochinilla ya se ha extendido, recomendamos pulverizar la mezcla 3 o 4 veces por semana .

Si por el contrario solo quieres realizar una acción preventiva , entonces puedes pulverizar la mezcla una vez cada 7-10 días .