Con este sencillo remedio hasta la flor más débil recuperará fuerzas y recuperará la salud plena: inténtalo para creerlo.

En las temporadas de primavera y verano observar el espectáculo de la naturaleza es algo muy emocionante. Las flores y las plantas vuelven a dominar la escena e incluso dentro de nuestra casa nuestros amigos verdes contribuyen a realzar los interiores, iluminando y enriqueciendo todo el apartamento. Evidentemente, para tener siempre las plantas en las mejores condiciones posibles debemos cuidarlas de forma constante, garantizando siempre la hidratación y el mantenimiento adecuado que necesitan. Sin embargo, aunque hagamos todo lo posible para que todo salga perfecto, puede suceder que tengamos que lidiar con algunas plantas demasiado débiles o enfermas.

Esta sencilla solución es suficiente para devolverle la vida a la flor enferma.

Afortunadamente, existen soluciones que nos permiten revitalizar nuestras plantas y devolverles una excelente salud. Muchos optan por confiar en algunos productos que se pueden encontrar fácilmente en tiendas especiales.

Devolviendo la vida a la flor

Sin embargo, el consejo es siempre dejar este tipo de solución y confiar en alguna solución alternativa que aún garantice una alta efectividad.

Entre los posibles remedios que podemos adoptar para nuestras plantas en dificultades también se encuentran los comprimidos que utilizamos habitualmente para fortalecer el organismo y dar impulso al sistema inmunológico.

Un ejemplo es Askorutin , un medicamento caracterizado sobre todo por las vitaminas C y P. La presencia de estos elementos hace de Askorutin una solución ideal también para el crecimiento de las plantas.

Todo lo que necesitas hacer es triturar una tableta de Askorutin y sumergir el polvo dentro de un recipiente lleno de un litro de agua. Revuelve bien para mezclar todo bien antes de proceder a regar.

Para regar las plantas con esta solución puedes confiar en la clásica bomba , que garantiza a tu amigo verde el agua que necesita. Alternativamente, puedes poner un poco de este remedio en una botella con atomizador y luego rociarlo sobre la planta.

La vitamina P no es el único medicamento que permite que la planta recupere una excelente salud. Entre los distintos consejos de los expertos también se encuentra el ácido fólico , otro elemento que parece capaz de hacer florecer muy rápidamente las plantas débiles .

También en este caso el procedimiento es el descrito con Askorutin. Procedemos triturando una pastilla de ácido fólico y sumergimos el polvo dentro del recipiente, siempre con un litro de agua en su interior.

Aplica este remedio y la flor recuperará su plena salud.

Nunca olvides mezclar la solución , ya que así será aún más efectiva. Sólo queda asegurar este remedio adicional para nuestra planta enferma.

Pastillas para revitalizar las plantas

 

El sistema es siempre el que hemos mencionado antes, es decir, mediante una simple bomba o un atomizador , para garantizar la solución en las hojas y en el suelo.

Generalmente el consejo es aplicar esta solución una vez por semana (esto también aplica para la anterior). No es apropiado utilizar este remedio con demasiada frecuencia porque, de lo contrario, corre el riesgo de hacer más daño que bien.

En poco tiempo la planta debería recuperar fuerzas y empezar a crecer y florecer de nuevo.