Cómo propagar ramas de buganvillas en el balcón o jardín: el método infalible.
¿Es posible propagar las ramas de buganvillas? Con este método, el jardín y el balcón se verán hermosos en poco tiempo.
¿Es posible propagar las ramas de buganvillas rápida y rápidamente, para tener un jardín fragante y colorido? Hay muchas técnicas y métodos para copiar, gracias a los muchos consejos de los viveristas expertos que enfatizan esta operación. Obviamente, si no tienes un mínimo de pulgar verde y destreza mejor que te ayudes paso a paso.
Propagación de las ramas de buganvillas: asesoramiento de expertos
Bougainvillea es parte de la gran familia Nyctaginaceae. En Italia es un verdadero símbolo, tanto que embellece jardines y terrazas con sus hermosos colores. El período de máxima floración es en verano hasta otoño. Para los amantes de las flores, esta es sin duda la planta perfecta para dar un toque de luz y color al ambiente. Sus flores, para los que no lo sepan, son pequeñas brácteas de colores que abrazan las flores centrales del matiz crema o amarillo.
La planta está subiendo, por esta razón es importante proporcionar todo tipo de soporte, con el fin de que pueda estar cómoda a lo largo de la estructura proporcionada. Viveristas experimentados confirman que es posible propagar la buganvilla con algunas técnicas particulares, utilizando puramente el corte. ¿Qué se necesita para multiplicar esta hermosa planta? Tijeras afiladas y esterilizadas, lámina de plástico transparente y un recipiente rico en arena y turba.
Enraizamiento y multiplicación de la planta
Los esquejes de buganvillas solo se pueden obtener de plantas que ya están desarrolladas, ya floreciendo y también bien desarrolladas (sanas). Procedemos tomando un corte de unos 15cm, solo de una rama madura que se encuentra debajo del nodo. Las tijeras que se utilizarán deberán desinfectarse y afilarse, cortando la rama perpendicularmente y no bruscamente.
Ahora toma un recipiente que es fácil de recoger y mover, una maceta de plástico grande y un tanque de siembra. El recipiente tendrá que llenarse con arena gruesa por la mitad, mientras que la otra mitad tendrá que llenarse con turba. Con la ayuda de un bolígrafo tendrás que hacer agujeros por todo el suelo, correspondientes a los esquejes a cultivar. Continúe retirando todas las hojas basales de los esquejes, insertándolas posteriormente en los agujeros que se han creado. De un corte a otro debe haber 15cm de espacio, compactando la tierra y nebulizando. Tome la lámina de plástico lista, transparente, y coloque la olla dentro de una terraza cuando sea posible, o en un lugar seco, cerrado y brillante. Los expertos también recomiendan usar una sustancia fitoestimulante, que ayuda a formar raíces de una manera saludable y rápida.
También puede comprar polvo para esquejes (hormonas de enraizamiento), que ayuda al corte en su máximo desarrollo y formación. Obviamente, el suelo debe estar constantemente húmedo pero sin que el corte esté mojado. El agua del grifo ideal es no calcárea, con un descanso de 24 horas. El enraizamiento se lleva a cabo en aproximadamente un mes, teniendo cuidado de eliminar la condensación de la cubierta de plástico todas las mañanas. Después de este período, la planta se puede transferir a una maceta más grande y un área brillante.