¡Planta de cerezo en 20 días con el truco del núcleo partido!

¡Planta de cerezo en 20 días con el truco del núcleo partido!

¡Planta de cerezo en 20 días con el truco del núcleo partido!

Todos sabemos lo buenas que son las cerezas , pero que partiendo de un hueso en tan solo unos días podemos tener un plantón en el jardín o en la terraza ¡no lo sabe la mayoría!

Si la siembra en sí misma no es nada difícil y ni siquiera es prerrogativa de los agricultores o viveristas (al fin y al cabo, basta con enterrar una semilla), es cierto, sin embargo, que la espera a que brote el verdadero árbol suele llevar mucho tiempo . .

Publicidad

Existe un truco para acelerar de forma natural el crecimiento del cerezo, partiendo de un hueso: en aproximadamente un mes, veremos resultados alentadores y en poco tiempo podremos disfrutar también de sus frutos.

Veamos juntos cómo proceder.

¡Planta de cerezo en 20 días con el truco del núcleo partido!

¡Las cerezas son tan deliciosas como caras! ¿A quién no le gustaría recogerlas directamente en el balcón o terraza, ahorrando considerablemente y disfrutando de un producto seguro? ¡Pregunta retórica!

Para plantar un cerezo y disfrutar de sus frutos (el año que viene, aproximadamente, por honestidad intelectual), sólo hace falta un hueso.

Limpiémoslo por completo de la pulpa, luego lo sumergimos en un vaso de agua oxigenada, lo dejamos reposar unos diez minutos. Aclarémoslo bien bajo el chorro del grifo. Vamos a secarlo, ahora hipotéticamente estaría listo para ser plantado, germinará en 5 o 6 meses.

Publicidad

Si desea acelerar las cosas, debe crear una grieta en el “caparazón” . Presiónalo dentro de un cascanueces, de esta forma liberarás el embrión que germinará más rápido.

Llena una maceta de unos 26 centímetros de ancho con tierra universal mezclada con compost , siembra la semilla a 2/3 centímetros de profundidad y cúbrela con tierra. Mantenlo siempre húmedo, bien regado. Inicialmente, riégalo con un cabezal de ducha para no moverlo. Colócalo en un lugar resguardado, pero bien expuesto a la luz solar.

En poco más de un mes verás el primer brote, a la semana te encantarán las primeras hojas y al cabo de quince días el árbol alcanzará una altura de unos 15 centímetros. A partir de entonces, ¡será un crescendo continuo!

Durante el invierno, protégelo de las inclemencias del tiempo con tela no tejida, para que no sufra temperaturas demasiado bajas y fuertes lluvias. Fertilice cada 3 meses más o menos para mantenerla sana y pódela una vez al año para regular las ramas y comprobar que no son demasiado pesadas, agotando la fuerza vital de la planta.

La próxima primavera te recompensará con una floración exuberante y una cosecha abundante.

Hit enter to search or ESC to close.