Como todas las personas que tienen un huerto, buscamos constantemente consejos que sean a la vez naturales y económicos para cuidar las hermosas plantas de su jardín. Si hoy en día, cada vez surgen más consejos para evitar tener que usar productos químicos, tanto costosos como dañinos para el planeta, sepa que todavía hay uno, poco conocido, a saber, el uso de cáscaras de cebolla. 

Los secretos de las pieles de cebolla 

¿Cocinas cebollas a menudo para incorporarlas a tus preparaciones? Ambos ricos y sabrosos, pueden condimentar cualquier plato, pero ten en cuenta que también tienen sus pequeños secretos. 

Una rica composición 

Las cebollas tienen una composición extremadamente rica , están compuestas directamente de excelentes nutrientes. Como la vitamina C o el antioxidante quercetina, pero también azufre, potasio, hierro, yodo y fósforo, por nombrar algunos. 

 

Estos nutrientes se encuentran tanto en la cebolla que comemos, como también en las cáscaras. Por eso es una pena tirarlos después de cocinarlos, cuando podrían hacer mucho bien a tu huerta . 

Uso ecológico 

Como parte de un enfoque de desperdicio cero , usar las cáscaras de cebolla en su huerta le permite reducir el desperdicio de alimentos en su hogar. Se trata pues de un gesto a la vez ecológico y económico , que te permitirá cuidar de tus plantas sin gastar un euro. 

Sin necesidad de fertilizantes químicos ni insecticidas, las cáscaras de cebolla cumplirán todas estas misiones.

Los beneficios de las cáscaras de cebolla para el jardín. 

Tenemos muchos beneficios para las pieles de cebolla, especialmente en nuestro huerto. Estos son los consejos que te vamos a pasar.

 

Pela como mantillo 

Al principio, las pieles de cebolla se pueden utilizar como mantillo eficaz para el huerto. De hecho, puede agregar perfectamente estas cáscaras a su mantillo habitual, paja u hojas muertas, para aumentar la liberación de vitaminas presentes en el suelo , en el momento de la descomposición, y así alimentar sus plantas de forma natural y eficaz. 

Peelings para proteger las plantas 

Las cáscaras también ayudan a proteger sus plantas. En primer lugar, tienen una propiedad fungicida eficaz , asegurándose de combatir hongos como el oídio o el mildiú, que pueden causar grandes daños a tus plantas, al atacar directamente las hojas de estos últimos. 

Es la infusión de las cáscaras de cebolla, luego la pulverización de la solución sobre las hojas a tratar, aproximadamente una vez por semana y en tiempo húmedo si es necesario, lo que te permitirá vencer estos hongos . 

Las cáscaras de cebolla también tienen propiedades insecticidas . Es posible luchar contra plagas como pulgones o cochinillas haciendo una infusión de cebollas, sin pelar, y cuatro dientes de ajo. Después de picar estos ingredientes, agrega canela y chile rojo en polvo, puedes poner agua. Después de la infusión durante la noche, puede tomar un vaso de la solución y mezclarlo con cinco vasos de agua, luego rociarlo directamente sobre las plantas infestadas , varias veces a la semana.

Un abono natural y eficaz 

Las cáscaras de cebolla también serán una muy buena solución para crear tu abono 100% casero . Para ello, trocea cuidadosamente 100 g de estos productos naturales , luego mézclalos con un litro de agua de lluvia. Deje macerar la mezcla durante 24 horas en un recipiente completamente hermético, luego filtre la preparación. 

Este fertilizante te durará mucho tiempo, de hecho, para su uso, diluye 100 mililitros de la solución en 1 litro de agua, y rocíalo sobre tus plantas, unas dos veces al mes. 

Los peelings también serán muy efectivos para favorecer el enraizamiento de tus plantas . Son sus nutrientes los que asegurarán el buen funcionamiento de este fenómeno. Para esto, muele un tazón de cáscaras y luego mézclalas con gel de aloe vera, luego formarás una pasta que se puede diluir, luego filtrar y finalmente usar para remojar las raíces de tus esquejes.

 

Pieles de cebolla en el compost

Finalmente, las pieles de cebolla también serán muy efectivas en tu compost. De hecho, durante la descomposición, estos elementos liberarán muchos nutrientes y reequilibrarán el pH al reducir el nivel de acidez presente . Sin embargo, no se deben poner en el compost en el que hay loza, a esta última puede no gustarle. ¿No hay cebollas en el jardín? Este es el momento perfecto para sembrar cebollas .