Existe un método para tener hojas vivas y muy duras utilizando un ingrediente sobre las hojas de la orquídea: sencillo y económico.

A menudo usamos plantas como elementos ornamentales en nuestros hogares , pero no todos saben que estos amigos nuestros de hoja perenne tienen efectos beneficiosos para nuestra salud.

Además de aportar alegría por sus colores y suavizar la monotonía cromática que puede existir en el interior de una estancia, también hacen que el ambiente sea saludable gracias a su acción provocada por la fotosíntesis.

Orquídea: aquí está el método para tener hojas duras y brillantes y flores exuberantes

De hecho, las plantas liberan dióxido de carbono y algunas de ellas, en este caso las grasas, tienden a absorber la humedad y por tanto evitan que se formen condensaciones en las paredes.

Orquídea: aquí está el ingrediente secreto para su mantenimiento

Esto es muy útil debido a que la humedad presente en nuestra habitación, además de desprender mal olor, podría formar moho en nuestras paredes que luego nos veríamos obligados a eliminar.

La presencia de plantas es muy útil, sobre todo en nuestros balcones, ya que gracias a sus flores podemos dar néctar a insectos fundamentales para la ecología ya que se encargan de la polinización.

Orquídea: aquí está el ingrediente secreto para su mantenimiento

Gracias a su trabajo, el ecosistema sigue funcionando y siempre es útil tener plantas para ayudar a nuestros amigos insectos, sin tener que ahuyentarlos como suele ocurrir, sobre todo si son inofensivos.

De esta forma ayudaremos a estos amiguitos y salvaguardaremos el planeta gracias a la aportación que hemos hecho poniendo plantas en nuestras casas y fuera de ellas.

Una de las plantas más comunes y vendidas es la orquídea, considerada elegante por sus flores y siempre utilizada en más ceremonias por sus muchas especies que se adaptan a cada ocasión.

Sin embargo, muchos no saben cómo mantener viva la planta y tienden a evitar tener algunas en casa porque no tienen un dedo verde, pero existen algunos secretos para asegurarse de que todos puedan tener una.

El ingrediente secreto

Entre las características de las orquídeas que la hacen una de las plantas más populares está la de tener hojas brillantes y duras al tacto y flores exuberantes que se convierten en un verdadero espectáculo para cualquiera que las mire.

Para conseguir que nosotros también tengamos una orquídea de estas características, tan solo tenemos que frotar sobre sus hojas una mezcla de ingredientes que podemos encontrar fácilmente.

En particular, el bicarbonato de sodio hará que las hojas se vuelvan brillantes y duras, debido a su acción antibacteriana evitará la formación de moho y la desfiguración en ellas, si se mezcla con agua.

Orquídea: aquí está el ingrediente secreto para su mantenimiento

De hecho, disuelto en un recipiente con agua, se debe combinar el bicarbonato de sodio con unas gotas de jugo de limón , y con un algodón o un hisopo empapado, se debe frotar sobre las hojas de nuestra orquídea.

Posteriormente, se debe verter la mezcla en pequeñas dosis en la tierra para que pueda funcionar como abono y hacer más sólidas las ramas y de esta manera las flores que brotarán tendrán un color brillante y muy vistoso.

Además, incluso las ramitas y los arbustos se solidificarán y podremos causar una hermosa impresión a nuestros invitados y vecinos, tal vez compartiendo con ellos el secreto para el mantenimiento de las orquídeas .