Consejos sobre cómo cultivar cilantro
El cilantro es una hierba anual muy fragante pero puede crecer hasta 2 metros de altura. El cilantro a veces se conoce como perejil chino. El cilantro se cultiva por sus semillas y hojas y ambos se utilizan con fines culinarios. Las hojas se pueden usar crudas en ensaladas, sándwiches y salsas o en platos calientes de curry.
El cilantro es sensible al trasplante y el impacto del cambio puede ser irreversible. Por eso es recomendable sembrar semillas de cilantro y no trasplantarlas después. Si elige plantar su cilantro al aire libre, tenga cuidado de quitar las malas hierbas, cavar y rastrillar bien la tierra antes de plantar.
Si la siembra se realiza al aire libre, te aconsejo que esperes hasta mayo para que la temperatura del suelo sea más cálida, lo que debería promover la germinación con mejores tasas de éxito. Siembre las semillas a una profundidad de aproximadamente 1 cm, luego cúbralas con tierra y/o compost. Separe sus filas a 35 cm de distancia. Siembra las semillas a unos 4 cm de distancia.
Las semillas tardarán unos días hasta un máximo de dos semanas en germinar. Una vez que las plantas miden unos 4-5 cm de altura, puedes separarlas unos 20 cm, pero con mucho cuidado.
Si elige cultivarlas en contenedores, asegúrese de que el contenedor tenga al menos 15 cm de profundidad para que la raíz principal pueda desarrollarse correctamente.
Las semillas de cilantro se deben sembrar con unas pocas semanas de diferencia para asegurar una cosecha continua durante la temporada de crecimiento.
Como la mayoría de las hierbas, al cilantro le gusta mucha luz, así que si ha elegido cultivarlo en el interior, asegúrese de que su maceta de cilantro esté colocada en el alféizar de una ventana orientada al sur. Se recomienda un mínimo de 4 horas de sol al día.
El cilantro también aprecia los lugares cálidos (es originario de la región mediterránea y de Asia).
El suelo debe estar bien drenado y tener buena aireación. Si se planta en contenedores, asegúrese de que haya suficiente drenaje; los materiales auxiliares, como macetas, ladrillos rotos y/o grava gruesa, son ideales en el fondo del contenedor.
Se puede aplicar un fertilizante líquido al suelo durante algunas semanas para ayudar al crecimiento.
No riegues demasiado el cilantro porque no le gusta tener las raíces empapadas en agua.
Puede comenzar a cosechar las hojas tan pronto como la planta haya alcanzado los 10 cm de altura.
La cosecha de hojas maduras anima a la planta a crecer más alta.