Así es como se cultiva un árbol de aguacate.
Así es como se cultiva un árbol de aguacate.
Elija un núcleo bonito, de buen tamaño y que no haya sido rayado por un cuchillo durante su apertura.
Límpielo sin dañarlo, con agua limpia y retire la pulpa restante.
Remojar en agua caliente, entre 35 y 40°, durante media hora.
Deja secar varias horas al sol o en un lugar seco y ventilado para que no quede rastro de humedad.
Luego planta 3 fósforos o palillos alrededor del núcleo y colócalo en un vaso sin que lo toque.
Sostenga el extremo puntiagudo hacia arriba y llene el vaso con agua sumergiendo la parte inferior del hoyo.
También puedes poner algodón empapado en agua en el fondo de tu vaso.
Cambie el agua regularmente.
Al cabo de unas semanas, las raíces habrán alcanzado 1 o 2 cm.
Luego plante el grano en una maceta llena de tierra para macetas y riegue regularmente, la tierra debe permanecer húmeda al principio.
Otra técnica es plantar la piedra directamente en tierra húmeda para macetas.
Luego debe regarse regularmente para mantener el suelo siempre húmedo hasta la aparición de los primeros brotes.
Aunque más rápido de implementar, el resultado suele ser más difícil de obtener.
Pero nada te impide intentarlo, ¡el resultado puede valer la pena!
Aquí hay una forma explicada con más detalle.
1: Tome el hueso del aguacate y póngalo suavemente en agua. Ayuda a remojar el aguacate verticalmente en agua durante unos minutos. Pero tenga cuidado de no quitar la piel del fondo del núcleo.
2: Distinga dónde están la parte inferior y la parte superior: la parte superior es un poco más puntiaguda y la parte inferior es bastante plana. Es importante colocar la media en el agua para que las raíces empiecen a crecer lentamente.
3: Luego, en el costado, hacia la parte superior del hueso de aguacate, planta 4 palillos, en posiciones simétricas, apuntando ligeramente hacia abajo. Asegúralos bien, de modo que descansen en el borde del vaso cuando coloques el núcleo en él, con la base en el agua y la parte superior del núcleo expuesta.
4: Coloque el vaso en un lugar soleado. Para observar cuándo comenzarán a desarrollarse las raíces, utilice un vaso transparente. De hecho, esto le permitirá ver si aparece moho o bacterias y cambiar el agua. Lo mejor es cambiar el agua cada 5 – 7 días, aunque muchos profesionales recomiendan cambiarla todos los días.
5: Aunque mucha gente sugiere que la germinación tardará de 2 a 4 semanas, puede tardar hasta 8 semanas. Paciencia y observa las diferentes etapas de la germinación: la piel marrón se caerá a medida que la parte superior del hoyo se seque y se abra, cada vez más, y en el fondo, comenzará a aparecer una pequeña raíz que crecerá hasta un pequeño brote. aparece en la parte superior del pozo. Es importante mantener el fondo del hoyo en agua para mantener viva la planta.
6: Antes de plantar el hoyo, siga estas pautas: Espere hasta que el tallo tenga unos 18 cm de altura y corte unos 7 cm, ya que esto estimulará el resto del tallo para que crezca más rápido. Cuando el tallo haya vuelto a alcanzar los 7 cm, córtalo de nuevo y colócalo en una maceta de unos 20 cm de diámetro con tierra rica. Deje la parte superior del núcleo bien expuesta y coloque la maceta cerca de un lugar soleado.
7 : Es importante tener en cuenta dos cosas a) el suelo debe permanecer siempre húmedo b) Si ve hojas amarillentas, ha esperado demasiado y es necesario regar bien. Pero no hay necesidad de entrar en pánico, la planta aún se beneficiará del agua ya absorbida.
8: Pellizcar los dos primeros juegos de hojas estimulará el crecimiento de la planta. Haga esto cuando el tallo haya alcanzado unos 28 cm de altura. Repetir la operación cuando la planta haya crecido otros 12 cm.
9: Si ve algunos insectos, como pulgones, quítelos lo antes posible. Puede hacerlo regándolo suavemente o colocándolo bajo una ducha ligera. Rocíe su árbol de aguacate con una solución de agua mezclada con una cucharadita de aceite de neem y unas gotas de vinagre de sidra de manzana cuando ya no haya insectos en él. Revisa 4 o 5 días después para ver si está limpio. Si no, repite la operación hasta que quede limpio.
10: Cuando la temperatura descienda por debajo de los 7°C, lleva el árbol de aguacate al interior para que no se congele.
El árbol comenzará a producir frutos después de unos dos años o más. A veces, algunos árboles pueden dar frutos después de solo 15 años, y algunos nunca dan frutos. Incluso si el hoyo comercial que usó para plantar su árbol de aguacate ha sido anunciado como la fruta más sabrosa de la Tierra, no puede estar seguro de que el suyo producirá la misma fruta. Los aguacates cultivados naturalmente son diferentes. Sin embargo, puedes cultivar varios árboles de aguacate al mismo tiempo para ayudar con la polinización.
Regando un árbol de aguacate.
Te asegurarás de que el riego sea regular pero nunca excesivo, sobre todo al principio cuando el aguacatero está más frágil. Cuanto más viejo sea el árbol de aguacate, menos agua necesitará.
¿Dónde colocarlo?
Necesita la mayor cantidad de luz posible y disfrutará del sol en verano. Se puede sacar después de cualquier riesgo de heladas (entre mayo y septiembre).
En interiores, colóquelo siempre en el borde de una ventana.
Poda adecuada de un árbol de aguacate:
No es necesaria ninguna poda al principio porque retrasaría el inicio de la producción.
Sólo es eficaz la poda de mantenimiento de la madera muerta y los retoños.