Repelentes de babosas, abono natural, macetas biodegradables: descubre todas las formas de reutilizar las cáscaras de huevo en el jardín.

Colocar cáscaras de huevo al pie de tus plantas puede parecer extraño y, sin embargo, esta solución ecológica ofrece muchas ventajas.

En lugar de tirar las cáscaras de huevo a la basura, ¡considera reutilizarlas en tu jardín! Las cáscaras de huevo tienen las mismas características que los fertilizantes convencionales ya que son ricas en minerales. Según Easy Gardening , la cáscara de un huevo se compone de aproximadamente un 97 % de cristales de carbonato de calcio, proteínas y minerales como magnesio, potasio o hierro.

Antes de colocar sus conchas en el suelo de su huerta, recuerde lavarlas y secarlas si han sido cocinadas. Dependiendo del uso, también deberá triturarlos para una mayor eficiencia.

Mantén alejadas a las babosas

Si las babosas comen tus ensaladas, puedes usar cáscaras de huevo como repelente natural de plagas. Para ello, coloca cáscaras trituradas alrededor de las plantas de tu huerto. Dado que a los animales que se arrastran no les gusta el material del caparazón, se alimentarán en otro lugar. De esta forma, la cáscara del huevo actúa como una barrera natural contra los invitados no deseados.

Fortalecer las plantas

Rica en minerales, la cáscara de huevo actúa como fertilizante natural para las plantas. Este es particularmente el caso de los tomates, que a menudo carecen de calcio. Esta deficiencia puede provocar enfermedades si el suelo no es lo suficientemente rico. Para mantener sus cultivos saludables, coloque cáscaras de huevo rotas en el fondo del hoyo antes de comenzar a plantar.

Si ya has plantado tus tomates, puedes triturar las cáscaras antes de colocarlas al pie de las plantas mezclándolas con la tierra, usando una garra. Según Ooreka , este fertilizante natural también se puede utilizar con plantas de interior.

Enriquecer el compost

Es completamente posible colocar cáscaras de huevo en el montón de compost. Estos últimos son biodegradables y aunque se descomponen lentamente, permiten airear el compost, limitando así los malos olores. Para que las conchas se descompongan más rápido, puedes triturarlas antes de tirarlas.

Protege los árboles frutales.

Las cáscaras de huevo son muy eficaces para proteger los árboles frutales de las enfermedades. Según Willemse , basta con colgarlos de las ramas de los árboles colocándolos en pequeños saquitos que suelen envolver cítricos o cebollas. Dejándolos todo el año, erradicarán ciertas enfermedades, como el enrollamiento de la hoja del melocotonero. Este truco es válido solo con conchas frescas que no hayan sido cocinadas previamente.

germinar semillas

El último consejo para reutilizar las cáscaras de huevo es convertirlas en macetas biodegradables para germinar semillas. Haz pequeñas macetas con las conchas, teniendo cuidado de hacer un agujero en el fondo para airear la tierra y asegurar un buen drenaje. Según Archzine , este método sería muy eficaz para impulsar el crecimiento de las semillas. Una vez que la planta se pueda transportar, puede plantarla en el suelo.