Avispas, mosquitos, moscas: para mantenerlas alejadas durante el verano, elige las plantas que mejor se adapten.

El sol está regresando y también los insectos. Para alejar a estos invitados no deseados, repélelos de forma natural instalando plantas repelentes de insectos.

Cuando llega el verano, los insectos reaparecen. Para cazarlos, no uses insecticidas que sean tóxicos y malos para el medio ambiente. Existe una solución 100% natural y muy sencilla para ahuyentar a los insectos: elige plantas que desprendan un olor que las avispas, moscas y mosquitos no soportan. 

 

Algunas plantas, generalmente fáciles de cultivar, actúan como repelente natural y son ideales en verano, cuando reaparecen los insectos.

La hierba de limón

 

El limoncillo es la planta perfecta si quieres mantener alejados a los mosquitos. Para que haga efecto, Jardiland recomienda picar hojas de limoncillo y colocarlas en una taza en lugares estratégicos de la casa. Puedes colocarlos en los alféizares de las ventanas para alejar a los mosquitos de tu interior, sobre una mesa mientras comes o cerca de tu cama para evitar que te piquen mientras duermes.

Lemongrass también es eficaz contra los avispones en forma de aceite esencial. Para usar, agregue 30 gotas de aceite esencial de hierba de limón a un litro de agua y rocíe la mezcla a su alrededor.

Menta

 

La menta piperita es eficaz contra muchos insectos y otros pequeños animales: mosquitos, avispas, moscas, hormigas, arañas… Todo el mundo detesta el fuerte olor que desprende la menta. Para mantenerlos alejados, Geo recomienda colocar pequeños manojos de menta fresca en varios lugares de la casa. Contra las arañas, considere colgarlas del techo. Se recomienda cultivar menta en macetas ya que crece rápidamente en el jardín y puede volverse invasiva.

Bálsamo de limón 

 

La melisa es una planta muy eficaz para repeler los mosquitos, que detestan su olor. Se puede plantar directamente en el suelo, en una maceta o dispuesta en pequeños ramos sobre una mesa, una solución ideal cuando se come al aire libre y se quiere ahuyentar a los mosquitos. También puedes frotar hojas de toronjil en tu piel para prevenir las picaduras de estos insectos. El toronjil también ahuyenta moscas y hormigas.

geranio

 

Algunas variedades de geranios, como el geranio rosa, son eficaces contra los insectos. El geranio rosa desprende un olor a limón que es muy desagradable para las moscas y los mosquitos. Esta planta también repele las avispas.

la basílica

 

Si las moscas invaden tu casa en el verano, considera la albahaca. Esta planta comestible tiene la ventaja de repeler a estos insectos gracias a su fragancia. Puede cultivarlo en una maceta en el alféizar de su ventana o colgar ramos de flores dentro de su casa para mantener alejadas a las moscas. La albahaca limón también es muy eficaz contra los mosquitos.

hojas de tomate 

 

Cuando coseches tus tomates, no tires sus hojas. Según Maison & Travaux , son muy útiles para repeler avispas y arañas. Para usarlos, corte las hojas y colóquelas en tazas en varios lugares de la casa.

Tomillo

 

El tomillo es efectivo contra mosquitos, avispas y avispones. Aunque nunca atacan sin razón, pueden causar mordeduras peligrosas y dolorosas cuando inyectan su veneno. Para mantenerlos a raya, quema ramitas de tomillo cerca de ti.

Lavanda

 

Con su hermoso color púrpura y su agradable fragancia, la lavanda es una planta muy popular. Además de embalsamar nuestro entorno, repele avispas y arañas según Futura Sciences . No dudes en plantar lavanda en el exterior de tu casa para ahuyentar a estos insectos.

tanaceto

 

Tansy es una planta medicinal colorida que se reconoce por sus flores en forma de pequeñas bolas amarillas. Tiene la particularidad de repeler hormigas, babosas y orugas en el jardín. Para mantener a las hormigas alejadas de su hogar, puede colocar hojas frescas de tanaceto en su camino. Cuidado, esta planta es tóxica para las mascotas y atrae a las mariquitas.

Ajenjo

 

Esta planta alta puede crecer hasta un metro de altura y desprende un fuerte olor que repele pulgones, avispas y mosquitos. No dudes en plantarla al pie de tus rosas para protegerlas de insectos no deseados.