Limpiar las rejillas del horno apelmazadas nunca ha sido tan fácil con este método. Solo necesitas una esponja y vuelven como nuevas, ven y descubre este método.

Limpiar el horno y especialmente las parrillas no es fácil cuando están completamente incrustadas . A veces se convierte en un verdadero desafío limpiarlos y dejarlos como nuevos. Quedan adheridas manchas de grasa, suciedad, pero también restos de comida. Hay muchos productos químicos en el mercado que funcionan pero puedes ahorrar dinero usando productos naturales que ya tienes.

De hecho, existen muchos productos naturales que son muy efectivos para la limpieza. Solo piense, por ejemplo, en vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Ciertamente estos dos no son los únicos y hacer ciertas combinaciones se vuelve útil para solucionar algunos problemas de ensuciamiento de rejilla, por ejemplo .

rejillas de horno con costra
 

A continuación vamos pues a ver qué necesitas para limpiar el horno con el método de la esponja . Olvídate de las rejillas del horno incrustadas porque volverán a estar como nuevas. Si quieres saber cómo hacerlo y qué necesitas, no tienes más que seguir leyendo todos los detalles en el siguiente párrafo.

Este es el método para limpiar las rejillas del horno incrustadas.

Como decíamos veremos cómo limpiar las parrillas incrustadas. Solo utilizaremos productos naturales y lo haremos con el método de la esponja . Con esta técnica te resultará realmente sencillo y podrás hacer que las parrillas vuelvan a lucir como nuevas. Sin embargo, hay un consejo que va más allá de este método.

De hecho, el consejo es lavar y limpiar las rejillas cada vez que uses el horno y la sartén . De esta forma estarán siempre limpios y evitarás que se incrusten abundantemente y luego será más difícil limpiarlos. Pero veamos ahora qué método de esponja debes probar.

el metodo de la esponja
 

Lo que necesitas es bicarbonato de sodio y jugo de limón. Luego una esponja simple . Haz una pasta espesa con una cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Combine bien los dos ingredientes y luego ponga esta pasta en una esponja. Ahora todo lo que tienes que hacer es fregar las rejillas.

Si no sale inmediatamente, repite la operación y verás que el resultado está garantizado. De hecho, la acción abrasiva del bicarbonato combinado con el limón disolverá toda la suciedad y la grasa y la parrilla del horno volverá a estar como nueva . Seguro que entonces ya tienes estos ingredientes en casa.

bicarbonato de sodio y limon
 

El bicarbonato de sodio se usa a menudo en la limpieza y también es muy efectivo . Se puede utilizar para limpiar cualquier tipo de superficie e incluso suelos. Pero también en el lavavajillas, lavadora y para sacar algo de ropa. Es muy útil tenerlo siempre en casa.

Del mismo modo, el limón también es muy útil. Especialmente en el caso de incrustaciones ya que tiene un fuerte poder desengrasante . De hecho, también se suele utilizar para limpiar la vajilla de grasa y eliminar los malos olores. Solo tienes que probar este método de esponja.