Elimina toda la cal de la grifería gracias a un formidable truco: quedará reluciente
¡Di NO a la piedra caliza! Por muy cuidadosos que seamos, siempre acaba incrustándose en la grifería de los baños, en las paredes y mamparas de las duchas, en los inodoros e incluso en los electrodomésticos. Pero es posible luchar de frente contra este enemigo que viene de las profundidades de las duras aguas. Basta con adoptar soluciones antical para eliminar esta maldita incrustación tenaz que estropea la estética de la grifería. Te ofrecemos consejos prácticos y rápidos para despedirte de la caliza de forma fácil y eficaz.
¡Todo lo que se escala no está necesariamente condenado! Qué mejor que los buenos trucos naturales de la abuela a tu alcance para vencer la piedra caliza que se ha instalado en tu baño o cocina. Si estás acostumbrado a utilizar productos químicos, olvida rápidamente esta rutina y aprovecha los beneficios de las soluciones naturales para eliminar la cal y la cal de los grifos… Recetas ancestrales para que tus grifos brillen con mil luces. Un poco de esfuerzo y algunos buenos trucos a la antigua y estarás listo para luchar contra la cal para siempre. ¡Nos embarcamos en la misión antical!
¿Por qué tengo restos de piedra caliza en mis grifos?
El principal culpable es el agua dura que usamos, que es rica en piedra caliza. Si no lo sabes, esta última es una roca soluble en agua hecha de carbonato de calcio y magnesio. Resultado: Los minerales se depositan en las paredes para formar rastros y residuos blancos de sarro, a menudo difíciles de eliminar. Estos depósitos de piedra caliza son visibles en la superficie externa del grifo, especialmente en su base. Pero este no es el único elemento del baño afectado por la cal… La ducha ,los inodoros, la vajilla, pueden mancharse con restos de cal hasta dejar un velo blanco en la superficie. ¡Qué horror, cuando pensamos que la piedra caliza puede causar mal funcionamiento y envejecimiento de cualquier equipo impactado!
Lee también: Los azulejos vuelven a quedar como nuevos al limpiarlos con esta receta casera
Pensamos en ti y te desvelamos un truco eficaz para superar este inconveniente. Aquí tienes una verdadera solución antical que te hará la vida más fácil; Agárrate fuerte que va a brillar…
¿Cómo quitar fácilmente la piedra caliza de los grifos con un pañuelo? Un truco de la abuela que ha demostrado su eficacia…
Tienes razón en querer deshacerte de la cal de los grifos . A la larga y con la acumulación de sarro, transportará gérmenes e incluso puede bloquear las tuberías.
Los trucos clásicos de la abuela suelen ser muy efectivos. Tomamos por ejemplo, el del famoso pañuelo o tela que envuelves tu grifo para eliminar los restos de caliza. Para ello, coge un trozo de tela, vinagre blanco y… ¡paciencia !
- Sumerja su tela en un vaso lleno de vinagre blanco;
- Envuelva la tela alrededor del grifo;
- té de todos sus aseos.
¿Cómo eliminar una gruesa capa de piedra caliza? La lija para liberar tus grifos…
- Use otra tela si la primera no es suficiente para envolver todo el grifo;
- Dejar actuar durante 20 minutos o más. Para mayor eficacia, déjalo actuar toda la noche para erradicar los temidos restos de caliza;
- A la mañana siguiente, retire los pañuelos;
- Frote suavemente con un paño seco o una esponja simple. ¡Admira el resultado!
No hace falta ensalzar los méritos del vinagre blanco en el mantenimiento del hogar. Gracias a su contenido en ácido acético, penetra en la superficie de las superficies a limpiar para eliminar la cal, el sarro y la película blanca de los herrajes. Un producto milagro para tener siempre a mano. ¡Este es el secreto de todos los fanáticos de la limpieza ecológica!
¿Qué otro ácido para disolver la caliza?
¡Sí, eso no es todo!
Puede agregar jugo de limón a la solución de vinagre. Para hacer esto, simplemente agregue una cucharada de jugo de limón a la solución para aumentar su efectividad. Se sabe que el ácido cítrico contenido en el limón es un formidable desincrustante y un excelente blanqueador. Procede de la misma forma que con el truco del paño empapado en vinagre y ¡di adiós al problema de la caliza!
Consejo: Nunca deje restos de agua en los grifos después de haberlos limpiado, para no favorecer la instalación de depósitos calcáreos provocados por el estancamiento del agua.
¿De qué otra manera eliminar la piedra caliza incrustada? Ingredientes naturales pero fuertes…
Corre la voz, la piedra caliza es nuestro enemigo número uno cuando se trata de limpieza. Desde la cocina hasta el baño… Está incrustado en todas partes. ¡Nos preguntamos por qué en casa de nuestra abuela siempre brillan los grifos! ¿Cuál es su secreto? Ella nos lo reveló…
Bicarbonato de sodio: un formidable producto contra la cal
Hay varias formas de hacer esto con bicarbonato de sodio. Grifo, rociador, cabina de ducha y otras instalaciones sanitarias, el bicarbonato de sodio es un producto natural y sobre todo no tóxico que lucha contra la cal de la misma manera que el vinagre blanco. ¿Por qué privarse de ello?
1er método: bicarbonato de sodio solo
- Tome un cepillo de dientes usado, humedézcalo y espolvoréelo con bicarbonato de sodio;
- Frote la superficie a limpiar;
- Enjuague y limpie con un paño seco.
2do método: bicarbonato de sodio y vinagre blanco, el dúo de choque…
- Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua hasta formar una pasta;
- Aplicar la pasta sobre la superficie a desincrustar y dejar actuar unos minutos;
- Luego rocíe con vinagre blanco y deje que haga espuma para destapar la piedra caliza;
- Frote suavemente con un cepillo de dientes;
- Enjuague y seque. Bueno, eso es todo !
No encontrará mejores limpiadores y descalcificadores. A ti el brillo y la limpieza
Difundir la palabra ! Eliminar las incrustaciones causadas por el agua enriquecida con cal en el baño no es poca cosa. Y cuando se asienta una gran capa de piedra caliza, el problema es más difícil de resolver. En el lavabo, la grifería, la mampara de cristal de la ducha, la bañera, la ducha, las juntas… Por donde pasa el agua deja huellas persistentes. Está seguro ! El papel de lija ayuda a eliminar las grandes capas de cal de los grifos . ¡Solo frótelos con él y el trabajo está hecho! Sin embargo, asegúrese de elegir una lija de grano fino para no rayar la superficie a limpiar.
¿Y si redujéramos la piedra caliza en el agua del grifo? ¿Cómo elimino la cal de la entrada de agua?
El agua corriente es demasiado calcárea y puede ser perjudicial para las tuberías, las instalaciones sanitarias e incluso los electrodomésticos. La mejor manera de reducir su impacto es instalar un ablandador de agua. La caliza se elimina en origen, gracias a su sistema de filtración.
Lea también: Ventanas impecables sin el menor rastro gracias al truco de un limpiacristales
Optamos por un aireador o un aireador antical
Cuando miras tu grifo todo escalado, te preguntas si vale la pena cambiarlo por uno nuevo para que vuelva a las mismas condiciones después de unos meses. Si no lo sabes, los nuevos grifos incluyen novedades: se trata del aireador o el aireador antical que reduce considerablemente los depósitos calcáreos en los grifos pero también en la bañera, los lavabos y los sanitarios del baño. Resultado: Longevidad garantizada de sus grifos y facilidad de mantenimiento diario.
Lo entenderás, con buenas herramientas, un poco de vinagre… ¡Y tu grifo dura aunque el agua esté dura!
Lee también: El truco para limpiar un horno sucio y sucio, puedes activar el botón secreto para un resultado perfecto