¿Cómo descongelar un congelador rápidamente con el método de la sartén?

¿Cómo descongelar un congelador rápidamente con el método de la sartén?

El congelador es uno de esos electrodomésticos imprescindibles de los que es difícil prescindir. Nos permite mantener y almacenar nuestros alimentos frescos de forma segura, para su uso posterior. Por otro lado, también es necesario pensar en descongelarlo en aras de la eficiencia. ¡Pero ahora, su congelador no tiene descongelación automática! No te preocupes, gracias a nuestro truco, ¡descongelar se convertirá en un paseo por el parque!

En caso de que no lo sepa, la formación excesiva de escarcha en su congelador puede ser contraproducente. No solo la eficiencia de su dispositivo se ve afectada, sino que también se reduce el espacio de almacenamiento. El problema  es que descongelar toma tiempo y los artículos se descongelan mientras tanto… ¡hasta que entra en juego el truco de la sartén!

Examine el interior de su congelador

¿Cómo descongelar el congelador con el método de la sartén?

Método de bandeja para descongelar el congelador

Aquí tenemos un método de descongelación simple y rápido que  elimina la formación de escarcha en tan solo unos minutos. ¡Todo lo que necesitas es una cacerola y un poco de agua!

Lee también: ¿ Cómo reducir el consumo de tu congelador con periódico?

Evidentemente, antes de proceder a la descongelación del congelador, es necesario vaciarlo primero, así mismo, cuando quieras  limpiarlo . Por lo tanto, estamos obligados a actuar con rapidez si no queremos que la comida permanezca demasiado tiempo afuera y acabe deteriorándose. ¡Afortunadamente, eso ya no será un problema gracias al truco de la sartén! Para hacer esto, nada más simple:

  1. Comience por desconectar el congelador. Asegúrese de que el dispositivo esté apagado para evitar cualquier riesgo de accidente;
  2. Hervir agua en una cacerola;
  3. Coloque una toalla bastante gruesa en el estante del congelador;
  4. Coloque la olla de agua hirviendo sobre la toalla, de esta manera protegerá el revestimiento del aparato;
  5. Cierre la puerta del congelador. La escarcha eventualmente se derretirá más rápido gracias al vapor que escapará de la sartén;
  6. Luego use una esponja limpia para eliminar cualquier resto de escarcha dentro de la unidad;
  7. Finalmente, vuelva a encender el aparato y vuelva a colocar la comida dentro.

¡Ahí lo tienes, acabas de descubrir un excelente método de descongelación si quieres que este proceso no tome demasiado tiempo!

Tenga en cuenta que es recomendable colocar  periódicos o toallas en la parte inferior de la unidad para que puedan absorber el agua que pueda salir de la descongelación. De esta forma minimizarás tus esfuerzos. Puede parecer restrictivo, ¡pero te permitirá hacer las cosas bien y correctamente!

Si tiene un congelador con una manguera de drenaje, ¡entonces esto es ideal! Bastará en este caso con recoger en un recipiente el agua que saldrá por el orificio de evacuación.

¿Cómo sacar rápidamente el hielo del congelador con otros métodos?

Si lo desea, existen otros métodos para  descongelar su congelador,  como el método de la sartén. Al final,  puedes elegir el que más te convenga .

Usa un ventilador o un secador de pelo: la otra técnica de descongelación

Técnica del secador de pelo

Una de las formas más fáciles de derretir la escarcha rápidamente es usar aire caliente. ¡Qué mejor que  un buen secador de pelo  ! Un ventilador también puede funcionar, pero puede tardar un poco más, especialmente si la temperatura ambiente en la cocina no es alta. ¡El secador de pelo es, por lo tanto, el electrodoméstico preferido!

Sin embargo, se deben tomar ciertas medidas. ¡Al dirigir el secador de pelo hacia el hielo, asegúrese de que no entre en contacto con el agua para evitar posibles descargas eléctricas! Además,  evite soplar aire caliente durante demasiado tiempo, ya que esto podría dañar el secador de pelo.

Lea también: ¿ Cómo ahorrar energía poniendo periódicos en el congelador?

Cómo descongelar un congelador, nevera o refrigerador rápidamente con agua caliente o alcohol isopropílico

La otra solución que te proponemos solo funciona en el caso de una ligera presencia de heladas. La técnica es muy sencilla,  simplemente consiste en quitar la escarcha con una toalla empapada en agua caliente. Tenga en cuenta que también puede reemplazar el agua caliente con alcohol.

Estimados lectores, ¡escojan el método que prefieran y dejen de perder el tiempo descongelando su congelador!

Lea también:  Mantenga la película adhesiva en el congelador: un truco brillante para hacer su vida más fácil

Hit enter to search or ESC to close.