8 consejos para quitar chicle pegado de alfombras, ropa y paredes

8 consejos para quitar chicle pegado de alfombras, ropa y paredes

A veces, el chicle se pega accidentalmente a la ropa, los muebles o las alfombras. A veces los niños se divierten esparciéndolos en las paredes u otras superficies. Y, entonces, es un gran desafío eliminarlos. Una vez que este chicle se adhiere a los textiles u otros materiales, no es fácil despegarlo con facilidad. Sin pánico ! Hemos reunido para usted una gama de soluciones efectivas para una limpieza sin esfuerzo y sin rayas. Siga la guía !

¿Cómo quitar fácilmente el chicle de las telas?

Quitar el chicle de la ropa

A menudo da miedo y es estresante intentar, en vano, quitar  un chicle pegado  en una superficie visible a todos los ojos. Esto inmediatamente da una apariencia sucia y antihigiénica. Si se resbaló en la alfombra y usted la pisó o si se sentó en un banco del parque y se le pegó goma de mascar vieja en los pantalones, no entre en pánico. Aunque es muy desagradable, no hace falta sudar para quitar esta antiestética pasta. Con el método correcto, puede deshacerse fácilmente de este desagradable problema. Precisamente, te vamos a ofrecer una panoplia de remedios eficaces y probados para eliminar los chicles rebeldes que se resisten a desprenderse de tu ropa. Siga la guía ! 

  • congelarlo

Primer método sencillo: frotar un cubito de hielo en la zona donde se encuentra el chicle hasta que se endurezca por completo. Luego, use un cuchillo sin filo o un raspador de pintura para quitarlo rápidamente antes de que se caliente y se ablande nuevamente. Alternativamente, si está en casa, envuelva su prenda en una bolsa de plástico y póngala directamente en el congelador. Déjalo así unas horas para que el chicle se endurezca lo suficiente como para despegarlo suavemente para no dañar la prenda.

Lee también: ¿ Cuánto tiempo puedes dejar tu ropa mojada en la lavadora?

  • usa una plancha

Esta solución también es prometedora. Coloque un trozo de cartón limpio sobre una superficie plana o sobre la tabla de planchar. Coloca la prenda sobre ella, luego pon la plancha a temperatura media y plancha la prenda por la parte de atrás. Normalmente, el chicle debe ablandarse bien y adherirse al cartón: esto te permitirá quitarte la prenda con cuidado.

  • aplicar alcohol

Este es un método común: empape un bastoncillo de algodón en alcohol y aplíquelo en la parte manchada de la prenda. Deja que el alcohol penetre y se seque. Luego retire el chicle con una tira de cinta adhesiva.

  • Usa mantequilla de maní

El último método es algo inusual y no reconocido, pero también resulta inteligente. La mantequilla de maní también es una buena forma de quitar fácilmente el chicle de los jeans, por ejemplo. Y esto, gracias a ciertos aceites presentes en este producto alimenticio, que ayudarán a despegar el chicle. Pero, para evitar manchar el tejido de la prenda,  la operación debe hacerse rápidamente. 

¿Cómo quitar el chicle pegado en la alfombra?

Quitar chicle de la alfombra

La goma de mascar es una sustancia pegajosa muy difícil de eliminar, especialmente cuando se adhiere a  las fibras blandas de las alfombras . La textura suave de esta pasta tiende a penetrar fácilmente en las grietas microscópicas y se adhiere inmediatamente a los elementos con los que entra en contacto. Pero tenga la seguridad de que para preservar sus alfombras y eliminar la presencia de este no deseado, los siguientes métodos son muy perspicaces. 

  • El helado

Como ya hemos comentado anteriormente, el uso de cubitos de hielo es una técnica muy eficaz para despegar un chicle que no esté demasiado aplastado en la esterilla.

Así es cómo:

  1. Ponga 4-5 cubitos de hielo en una bolsa de plástico y colóquelos sobre el chicle.
  2. Una vez que esté congelado, use un cuchillo para raspar suavemente esa parte de la alfombra. El chicle se romperá gradualmente en pedazos pequeños. Retire el residuo a medida que avanza y continúe. Si es necesario, enfríe más el chicle con más hielo y raspe bien hasta que se elimine todo el chicle.
  3. A continuación, prepara una solución mezclando un poco de jabón líquido con una gota de vinagre blanco. Remoje un paño limpio y frote el rastro restante nuevamente.
  4. Finalmente, seque la zona con una toalla limpia y no camine sobre la colchoneta mientras esté húmeda. Espere hasta que esté completamente seco.
  • El calor

Después del frío, ¡pasemos ahora al calor! Puede usar un secador de pelo para calentar el chicle pegado en su alfombra para suavizarlo. Cuando encuentre que es muy suave, tome una bolsa de plástico o un paño suave para quitarlo con cuidado de la alfombra.

Estos son los pasos a seguir en detalle:

  1. Apunte el secador de pelo en la dirección de la mancha, pero manténgase alejado de la alfombra para evitar quemarla.
  2. Cuando el chicle comience a derretirse, raspe con la bolsita. Con suerte, el chicle se pegará al plástico.
  3. Repetir la operación hasta que la mancha desaparezca por completo.
  • aceite

Finalmente, aprenda que el aceite también tiene la capacidad de reducir la pegajosidad de la goma de mascar. Pero, este método es un arma de doble filo: aunque es inteligente, su textura aceitosa empapa la alfombra y no es tan fácil de disipar.

Aquí está cómo proceder:

  1. Vierta aceite de oliva en un paño limpio y aplíquelo directamente sobre el chicle. Remoje el paño más para un efecto más rápido.
  2. Luego use un cuchillo para raspar suavemente el chicle pegado al tapete. Durante este proceso, el raspado debe hacerse siempre en la misma dirección. Recuerde limpiar la hoja del cuchillo cada vez para evitar que los residuos de goma de mascar vuelvan al tapete.
  3. Repita esta operación hasta que desaparezca el borrador.

n._ _ B:  Para deshacerse de la mancha de aceite, limpie el área con una solución de agua y jabón para platos. Sumerja un paño limpio en esta mezcla y frote suavemente. Luego seque con una toalla. Mismo principio, no camine sobre su alfombra hasta que esté seca.

Lea también: Antes de lavar la ropa, no olvide este paso muchas veces olvidado: evitará sorpresas desagradables

¿Cómo quitar el chicle de las paredes?

Al contrario de lo que pensabas, el chicle pegado a la pared se puede quitar rápidamente. Especialmente si adopta la siguiente solución.

  • Cubos de hielo

Estos son los pasos a seguir:

  1. Llena una bolsa de plástico con cubitos de hielo.
  2. Sostenga la bolsa contra el chicle en la pared durante varios minutos, hasta que se endurezca.
  3. Luego ráspalo con una espátula.
  4. A continuación, humedezca una esponja con líquido de limpieza en seco. Escúrralo y limpie los residuos que quedan en la pared.
  5. Finalmente, enjuaga la esponja debajo del fregadero, escúrrela y plánchala sobre la zona para eliminar los restos de detergente. Use una toalla limpia para limpiar la pared y déjela secar.

Lee también:Si haces esto antes de lavar, alargarás 10 años la vida útil de la lavadora

Hit enter to search or ESC to close.