4 consejos para eliminar las manchas de escamas de los inodoros

4 consejos para eliminar las manchas de escamas de los inodoros

A la hora de limpiar, la tarea de limpieza más tediosa es la del baño, más precisamente la de los sanitarios. El área no es la más atractiva, sí, ¡pero también es la más importante! Además de eliminar la suciedad, los gérmenes y las bacterias, el tratamiento óptimo de los restos de agua dura en las paredes de los inodoros es fundamental… ¡Afortunadamente, la solución está al alcance de todos!

En casa, a menudo tenemos todo lo que necesitamos para resolver varios problemas domésticos. Sin embargo, ¡los productos químicos siguen en aumento! La buena noticia es que lo mismo ocurre con los productos naturales que afirman ser efectivos y económicos. En ellos confiaremos para preparar productos de limpieza que devolverán a sus inodoros su antiguo esplendor. Se fue !

Limpiar la taza del inodoro

Limpieza del inodoro: ¿Cómo eliminar las manchas de cal incrustadas en la taza?

Manchas negras de piedra caliza

Cuando observas los rastros de sarro que han tenido tiempo de formarse en las paredes de los inodoros, te puedes imaginar la dificultad para erradicarlos…. Pero no te preocupes, es solo una impresión cuando sabes cómo hacerlo. Sigue estos pasos y dile adiós a esas manchas rebeldes:

Lee también: Quita el jabón y las escamas que se pegan a los azulejos del baño en 10 minutos con un sencillo truco

1. El truco para descalcificar la taza del váter con vinagre blanco y sal de mesa

Es un producto que la mayoría de vosotros usáis. La sal puede asociarse únicamente con alimentos, pero es un excelente agente de limpieza gracias a su poder abrasivo. Y es él quien se utilizará en este truco para mejorar el efecto de limpieza del vinagre blanco. Nuevamente, ¡el proceso es muy simple!

  1. Hierva una cacerola llena de dos vasos de vinagre blanco. Ventile la habitación al mismo tiempo;
  2. Una vez que hierva, apaga el fuego;
  3. Disuelva media taza de sal de mesa gruesa en el vinagre;
  4. Revuelva un poco con una cuchara grande de madera;
  5. Usando sus guantes, vierta la solución en la taza del inodoro;
  6. Usando un cepillo de baño , frote las partes afectadas por el sarro;
  7. Deje actuar durante 30 minutos y luego descargue el inodoro.

2. Descalcifica la taza del inodoro con el dúo de vinagre blanco y jugo de limón

Limpiadores naturales de limón y vinagre blanco

Empezamos con un combo formidable y muy efectivo. ¡Te sugerimos que aproveches el vinagre blanco y el limón, dos excelentes desincrustantes que se componen respectivamente de ácido acético y ácido cítrico, dos elementos que luchan de frente contra las manchas de todo tipo! Y la caliza no se salva . He aquí cómo hacerlo, es muy simple:

  1. Mezcla 1/2 vaso de vinagre blanco con otro vaso de jugo de limón;
  2. Vierta los dos ingredientes en un recipiente;
  3. Con el lado áspero de una esponja, frote suavemente la superficie del inodoro impactada por las incrustaciones de escamas;
  4. Dejar durante 10 minutos o más y enjuagar.

Lo ideal es perpetuar semanalmente esta operación de desincrustación natural para evitar las famosas marcas amarillentas en la taza del inodoro.

3. Limpie los inodoros incrustados con bicarbonato de sodio

Es difícil pasar por alto un desincrustante natural como el bicarbonato de sodio por su capacidad para superar los rastros de sarro de forma natural.

Lee también: Cómo quitar la cal del inodoro sin fregar en unos minutos: todos vuelven a estar limpios

  1. Comencemos primero vertiendo un vaso de vinagre blanco en el fondo del recipiente;
  2. Deje reposar 5 minutos;
  3. Vierta un vaso de bicarbonato de sodio y dos vasos de vinagre blanco. Si bien no se recomienda mezclar los dos ingredientes ya que se anulan entre sí, es la reacción chispeante de su asociación lo que buscamos aquí. A partir de entonces, el sarro se desintegrará lentamente de las paredes;
  4. Con la escobilla frotar al mismo tiempo las huellas;
  5. Nuevamente, déjelo durante 30 minutos y luego frote nuevamente hasta que el depósito se elimine por completo;
  6. Tira de la cadena y disfruta del resultado.

4. La técnica de la lija

Cuando al final la caliza parezca más difícil de quitar de lo esperado, el efecto del bicarbonato, el limón o el vinagre será más lento y… no todos estamos armados de paciencia. En este caso, ¡un poco más de trabajo manual no viene mal! El papel de lija es el elemento que necesita si desea un resultado más rápido. Solo advertencia, solo tenga cuidado de no dañar la porcelana. Así es como se hace:

  1. Primero empezamos puliendo las capas de minerales para que la parte superficial quede atenuada. Concéntrese solo en las placas de sarro y opte también por un papel de lija de grano medio.
  2. Una vez lijada la piedra caliza, es mejor pasar a una lija de grano fino para no alterar el porcelánico. Por supuesto, nos mantenemos cautelosos y nos mantenemos en las áreas a tratar, teniendo cuidado de no tocar las áreas que no están afectadas.
  3. Tira de la cadena del inodoro una vez que el depósito de cal haya desaparecido.

¡Gracias a estos sencillos consejos, acaba con las manchas de sarro rebeldes! ¡Tus baños estarán mucho más presentables sin demasiada dificultad!

Lea también: Descalcifique efectivamente el tanque del inodoro vertiendo un ingrediente simple tan temido

Hit enter to search or ESC to close.