Este es el método que debes usar para limpiar el oro viejo. Todo el mundo lo usa y realmente funciona nada más sacarlo de la caja. A continuación se detallan todos los detalles sobre lo que necesita y cómo hacerlo.

Es casi seguro que tenga oro almacenado en casa, pero lo que probablemente no sepa es que se desgasta. De hecho, el paso de los años hace que pierda algunas de sus características. Ya sea oro amarillo o blanco, este debe ser tratado de la mejor manera para no desgastarlo con los signos del tiempo.

En el mercado, y sobre todo online, existen diversos productos diseñados específicamente para la limpieza del oro viejo pero lo que debes saber es que puedes hacerlo con productos naturales . Una vez más estos últimos se confirman como una solución eficaz pero sobre todo económica ya que su precio es realmente bajo y puedes encontrarlos fácilmente en el supermercado.

oro viejo

Ahora, de hecho, le mostraremos cómo ir y limpiar el oro viejo con solo dos ingredientes que tiene en su despensa y que ciertamente no tendrá que comprar. Para obtener más información, todo lo que tiene que hacer es continuar leyendo y luego probar esta solución para limpiar sus objetos de oro o joyas.

Oro viejo: límpialo con dos ingredientes naturales

Como hemos dicho, para limpiar el oro no necesitas productos caros y específicos, ya que hay algunos ingredientes naturales que funcionan de la misma manera. Ahora vamos a ver qué necesitarás para dejar tus joyas súper limpias y lo haremos con el método de Letizia D’Attoma y Flavia Alfano. Aquí están todos los detalles que necesitas saber.

Solo necesitarás un poco de vinagre blanco y sal. A nadie le faltan estos dos ingredientes en la cocina ya que se utilizan para aliñar ensaladas y más. Sin embargo, al combinar estos dos ingredientes, puede hacer que vuelva de lo viejo a lo nuevo y ahora veamos cómo obtener resultados en poco tiempo.

solo vinagre y sal
 

En primer lugar, coge un bol y mezcla en su interior un vaso de vinagre blanco y una cucharadita de sal . Una vez disuelta la sal puedes sumergir las joyas que quieras recuperar. Déjalos adentro en remojo durante unos 30 minutos . Luego hay que frotarlos con un paño delicado.

De esta manera volverán como nuevos y solo necesitas secarlos con un paño suave y limpio y listo. Tras esta operación, tus joyas volverán a brillar y podrás volver a utilizarlas sin ningún problema. Hay varias razones por las que el oro pierde su brillo y se vuelve opaco.

oro viejo limpio
 

Decíamos que el oro pierde su brillo con el tiempo y esto se debe principalmente a la oxidación . Este proceso natural se ve principalmente en la superficie. De hecho, empiezas a ver manchas y falta de brillo. Sin embargo, el tiempo no es la única razón por la que esto sucede. De hecho, también hay otras razones.

El uso de ciertos productos es la causa. Sobre todo productos de higiene como cremas y perfumes pero también productos de limpieza. Por lo general, algunos productos contienen sustancias que pueden dañar el oro, que podría dañarse antes. Por lo tanto, debe tener cuidado con el uso de algunos productos y debe limpiar el oro con más frecuencia .