Combinar la naranja con aceite de oliva, vuelve la antigua costumbre de nuestros abuelos: ¿para qué sirve?
Hay muchas formas naturales de cuidarse. Esto también se puede hacer a través del consumo de frutas, verduras y algunos de los ingredientes sanos y genuinos que componen la excelencia de nuestra gastronomía local. Aquí, en este sentido, por qué todos deberíamos adquirir la costumbre de combinar la naranja con aceite de oliva virgen extra.
Ya sea dando un pequeño paseo o tomando un café, hacer algo por ti mismo no solo te pone de buen humor , sino que también ayuda a preservar y cuidar tu cuerpo. Uno de los mejores hábitos, sin embargo, es consumir ingredientes ricos en fibra, vitaminas y minerales que, como todos sabéis, se encuentran entre los mejores aliados de nuestra salud .
Hay dos productos, en concreto, capaces de aportar muchos beneficios a nuestro organismo; son, para los no iniciados, las naranjas y el aceite de oliva virgen extra . Estos dos ingredientes, consumidos individualmente, son capaces de aportar muchos recursos a nuestro organismo. Sin embargo, no todo el mundo sabe que el aceite y el zumo de naranja también se pueden tomar juntos . ¿Tienes curiosidad por saber por qué? Averigüémoslo juntos.
Los beneficios de combinar aceite y jugo de naranja
La naranja pertenece a la familia de los cítricos, y es una de las frutas más queridas y apreciadas por todos los italianos. Esto, obviamente, solo puede considerarse como algo positivo, y esto gracias a todos los beneficios que podemos obtener al consumirlos. De hecho, las naranjas contienen una altísima cantidad de vitaminas , capaces no sólo de fortalecer el sistema inmunológico , sino también de aliviar los dolores de estómago y favorecer la digestión; realizar una acción antioxidante y depurativa; para disminuir la absorción de grasas y reducir los niveles de colesterol en la sangre.
El aceite de oliva virgen extra, por su parte, es un ingrediente rico en vitaminas, ácidos grasos y omega3, y ayuda no solo a favorecer el tránsito intestinal regular , sino también a prevenir la inflamación de este órgano. En este punto, descubramos juntos los beneficios de combinar naranjas y aceite y el método para consumirlos juntos.
Un concentrado de salud
Preparar una bebida a base de naranjas y aceite de oliva es realmente muy sencillo. Solo tenemos que exprimir el zumo de cuatro naranjas en un vaso , añadir una sola cucharada de aceite de oliva virgen extra y remover unos segundos para que se mezclen los dos ingredientes.
Para obtener todos los beneficios derivados de la unión del aceite y la naranja, lo ideal sería consumir esta bebida en ayunas , antes del desayuno, durante toda una semana; espere cinco días y repita la ingesta durante otros siete días.