No nos vamos a mentir, el lavavajillas es un preciado compañero de todos los días. Nos ahorra una cantidad de tiempo considerable a la hora de limpiar platos, cubiertos y otros utensilios. Pero, como es bastante codicioso en electricidad, ahorrar algo de dinero no sería un lujo. Precisamente, te vamos a ahorrar algunos gastos. En lugar de conseguir constantemente las tabletas industriales, ahora descubrirás un pequeño truco para prepararlas directamente en casa. Suficiente para tener un buen stock pequeño a mano. Como beneficio adicional, solo utilizará ingredientes naturales para preservar el medio ambiente.

¿Cómo hacer pastillas para lavavajillas?

Un tazón de bicarbonato de sodio

logotipo de pinterest

Un tazón de bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Ciertamente, las pastillas para lavavajillas están ampliamente disponibles en los supermercados. Son muy eficaces y suelen ofrecer un resultado satisfactorio. Excepto que contienen sustancias nocivas, como fosfato y compuestos blanqueadores a base de cloro. Dañan el medio ambiente e incluso pueden ser perjudiciales para la salud. Por no hablar del presupuesto que debes destinar cada mes a la limpieza de tus platos. Mientras lo sea, de vez en cuando no se rechazaría una alternativa más económica. Por lo tanto, esta solución de bricolaje es bienvenida. Además, es fácil de hacer y solo requiere unos pocos productos, la mayoría de los cuales ya deberían estar en tu despensa.

Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar estas tabletas caseras:

  • 1 taza grande de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de sal
  • 1/4 taza de ácido cítrico
  • 1/2 taza de agua
  • Molde de cubitos de hielo de silicona

NB : las proporciones son muy importantes, así que recuerda usar el mismo vaso para medir los ingredientes.

Hacer pastillas para lavavajillas: instrucciones paso a paso

  • Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
  • Luego espolvorea bicarbonato de sodio. Viértela sobre el papel y extiéndela uniformemente.
  • Luego meter al horno precalentado a 200°C y cocinar por 30 minutos.
  • Vierta la mezcla enfriada en un tazón. Agregue sal y ácido cítrico. Vierta agua mientras revuelve.
  • Luego agrega esta mezcla al molde de silicona. Gracias a él, tendrás la forma perfecta de una pastilla para meter en el lavavajillas.

Ya tienes tus propias pastillas naturales para limpiar y dar brillo a tu vajilla diaria.

Advertencia: asegúrese de guardar estos cubos en un frasco bien cerrado para que no entre humedad en el interior.

Nota : para quien no lo sepa, el bicarbonato de sodio es un excelente agente de limpieza con propiedades blanqueadoras, desengrasantes y desodorantes.

¿Por qué usar estas tabletas?

Poner una pastilla lavavajillas en el lavavajillas

logotipo de pinterest

Poner una pastilla lavavajillas en el lavavajillas – Fuente: spm

Es importante utilizar una cacerola del tamaño de la bandeja del lavavajillas . La ventaja de estas pastillas naturales es que se disuelven mejor y no son dañinas para el medio ambiente. Sin olvidar que te permitirán un importante ahorro anual.

Otro sustituto ecológico: el abrillantador también se puede sustituir por una opción más económica y saludable. Simplemente puede verter vinagre de sidra de manzana en la bandeja del lavavajillas. Es muy adecuado para desinfectar y desengrasar su cubertería.

Es bueno saberlo: antes de instalarlo en el aparato, es mejor enjuagar la vajilla con agua corriente para eliminar los restos de comida demasiado incrustados. Algunas manchas difíciles pueden ser problemáticas y no eliminarse por completo.

Lavavajillas: ¡apuesta por la limpieza natural!

Por supuesto, para que su lavavajillas sea siempre tan funcional y eficiente, necesariamente debe mantenerlo con frecuencia. La limpieza periódica ahorra reparaciones e incluso prolonga la vida útil del dispositivo. Por eso, cada dos meses, opta por un ciclo de lavado vacío con una temperatura máxima de 95°C.

¿Quieres volver a utilizar productos naturales para este mantenimiento? Sepa que el vinagre de sidra es ideal para desengrasar las paredes del aparato. Simplemente empape una esponja húmeda para limpiar a fondo el lavavajillas. También puedes poner medio limón en el recipiente de los cubiertos. Gracias a este truco, el dispositivo no solo se desinfectará durante el lavado, ¡sino que también olerá muy bien!