Hay muchos jabones para manos, pero es difícil encontrar uno que combine la protección contra las bacterias con un aroma refrescante. Para acabar con este problema, te sugerimos que hagas tu propio jabón con este ingrediente clave.

A veces pierdes mucho tiempo buscando el jabón que mejor se adapte a tus manos. Ahora eso será historia. Por una buena razón, puedes hacer tú mismo tu propio jabón perfumado, a partir de unos pocos elementos.

Set de jabones ecológicos caseros

pinterest-logo

Juego de jabones caseros ecológicos – Fuente: spm

¿Cómo hacer tu propio jabón perfumado y ultralimpiador?

La elaboración de jabones caseros no es una práctica aislada y eso es precisamente lo que te vamos a ofrecer. A continuación, puede hacer un conocimiento a base  de ralladura de limón , reconocida por su poder antibacteriano y su fragancia única.

Que necesitarás:

  • 170 g de jabón de glicerina;
  • Limón rallado;
  • Moldes de jabón;
  • ¼ de cucharadita de aceite esencial de limón.
Limón rallado

pinterest-logo

Ralladura de limón – Fuente: spm

Coloca el jabón de glicerina, la ralladura de limón y el aceite esencial en un bol antes de  meterlo en el microondas,  luego espera 30 segundos a que se derrita la preparación antes de sacarlo. Una vez hecho esto, revuelve mientras la mezcla se enfría. De esta forma, el aceite esencial de limón impregnará perfectamente el interior de la preparación.

Verter la mezcla obtenida en los moldes de silicona, luego dejar reposar hasta que se enfríe por completo. Luego retira los jabones del molde y colócalos en una caja u otro recipiente hermético  para  que  conserven  ese olor a  limón  . ¡Esta preparación no debería llevarte más de 15 minutos!

¿Cómo preparar un jabón líquido para manos a base de limón?

Uso de jabón líquido.

pinterest-logo

Uso de jabón líquido – Fuente: spm

Si prefieres usar el jabón en forma líquida, aquí tienes otra receta igual de fácil y rápida. Estos son los pasos a seguir:

Puedes empezar haciendo una mezcla de sabores a tu gusto, eligiendo varios aceites esenciales:  clavo , canela, romero o incluso orégano. En un recipiente pequeño, vierte 5 gotas de cada aceite elegido. Posteriormente, puedes crear la base de tu jabón haciendo una mezcla  de media taza de jabón de Castilla  y medio vaso de agua. Mientras remueves la mezcla, añade 2 cucharadas de aceite, optando por ejemplo por aceite de oliva virgen extra que ayuda a encontrar las manos suaves.

Después de remover todo bien, vierte la preparación en un recipiente para jabón líquido. Finalmente,  agrega 15 gotas de tu  mezcla de aceites esenciales al recipiente  donde  está tu jabón líquido y agita. ¡Tu jabón líquido casero ya está listo para usar!

Económicos y fáciles de hacer, gracias a estas recetas podrás prescindir de estos jabones con sabor artificial y cuya eficacia deja mucho que desear.