Tener plantas en casa a veces es un reto muy difícil, sobre todo porque hay que asegurarse de cuidar aquellas especies que necesitan recibir un tratamiento adecuado para crecer correctamente. Por eso, ahora te contaremos cómo usar esponjas para platos viejas para que tus plantas crezcan bien. Quizás uno de los hábitos que muchas personas deberían considerar hoy en día es tener alternativas de reciclaje donde sea posible darle una segunda vida útil a todos aquellos productos que ya no se usan y  que no tenga un impacto en el medio ambiente.

Así que ahora es el momento de averiguar cómo puedes utilizar esponjas de cocina para tus plantas, sobre todo si ya has notado que no crecen como deberían o que a pesar de poner algún tipo de compost o abono no da resultado. Toma nota, porque además de que aprenderás a reciclar esponjas de cocina que ya no usas, también cuidarás de tus plantas.

Esponjas de cocina viejas, no las tires: valen oro | Siempre los uso así en el jardín.

 

Los expertos en jardinería señalan que puedes utilizar esponjas de cocina viejas para que la tierra para tus plantas tenga mejores cualidades. Todo lo que tienes que hacer es dejar las esponjas de cocina a un lado mientras las usas.

Te explicamos paso a paso qué hacer:

  1. Lava la esponja con agua caliente y desinféctala con vinagre, bicarbonato o cloro. Déjalo en la solución durante 24 horas.
  2. Exprimir la esponja para eliminar el agua que se habrá acumulado y cortar pequeños trozos de esponja con unas tijeras.
  3. En una bolsa, añade la tierra y mezcla todo con los trozos de esponja que habrás cortado. Te servirá de base para tus jarrones.
  4. Agregue un poco de tierra a una maceta y una capa adicional de su nueva preparación (la que tiene los trozos de esponja).

La ventaja de esta alternativa es que ayudará a que el suelo y tus plantas tengan y acumulen suficiente humedad, pero sin afectar su desarrollo. También es una protección adicional para las raíces de tus plantas.

Naturalmente es recomendable utilizar esponjas biodegradables y no sintéticas que contaminan el medio ambiente. Ahora que sabe cómo usar esponjas para platos viejas para sus plantas, obtendrá excelentes resultados y ayudará a que sus plántulas crezcan fuertes y saludables.