Actuar sobre un suelo manchado no es tan difícil. Hay una manera segura que te ayudará a deshacerte de las manchas fácilmente.

Manchar el suelo es algo bastante desagradable. Ciertamente no podemos reemplazarlo tan fácilmente, por eso definitivamente debemos tener más cuidado. Pero una vez que hay una mancha en el piso, tenemos que ver cómo eliminarla sin dañar demasiado el material que se coloca en el piso .

Las manchas pueden ser variadas pero las más comunes son definitivamente las de comida y las de aceite o grasa. Pero seguro que no son los únicos. El principal consejo es abandonar los productos químicos que se encuentran en el mercado que podrían dañar el suelo y probar productos naturales.

manchas en el suelo

Puede que no te lo imagines pero los productos naturales son los mejores y se pueden utilizar para múltiples tareas del hogar. Desde la limpieza de la cocina, vitrocerámica, baño y cerámica. Pero también para limpiar a fondo algunos electrodomésticos como la lavadora o el horno.

También en este caso elegir productos naturales es la mejor elección que puedes hacer y vamos a pasar a ver uno de ellos en detalle a continuación . De hecho, existe un remedio específico destinado precisamente a eliminar las manchas de suciedad del suelo. A continuación vamos a ver qué es y cómo puedes usarlo.

Quita las manchas del suelo: utiliza este ingrediente

Para limpiar el suelo de manchas de comida y grasa puedes utilizar un ingrediente que casi seguro encontrarás en tu cocina. Se trata de bicarbonato de sodio . De hecho, a menudo se encuentra en la cocina de casa porque reemplaza la levadura o se usa para cocinar legumbres para hacerlas más digeribles. De hecho, no en casa es el remedio de la abuela para la digestión.

Pero volvamos a los suelos y veamos cómo podemos quitar las manchas con bicarbonato de sodio. Cuando la mancha aún está fresca, se puede absorber con una hoja de papel absorbente y luego se puede proceder con el bicarbonato. Todo lo que necesitas hacer es primero verter unas gotas de agua sobre la mancha y luego aplicar el compuesto espeso preparado con agua y bicarbonato de sodio .

agua y bicarbonato de sodio

Una vez aplicada la mezcla de agua y bicarbonato sobre la mancha, deberás tapar todo con una hoja de papel aluminio. Déjalo así durante al menos 12 horas y luego ve y retira todo con un paño húmedo. El bicarbonato de sodio absorberá la mancha y el piso volverá a estar como nuevo.

Además, el bicarbonato de sodio también se puede utilizar como detergente normal para el lavado diario de suelos . De hecho, bastará con mezclar una cucharada de bicarbonato con agua caliente y podrás frotar el suelo como lo harías normalmente. No solo para las manchas difíciles , sino también para la limpieza normal de suelos.

limpiar pisos con bicarbonato de sodio

Todavía no hemos enumerado las propiedades del bicarbonato de sodio pero como habrás visto sin duda es un aliado válido para la limpieza del hogar. De hecho, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que lo hace ideal para lavar superficies grandes y más. No debemos olvidar que es un producto natural y ecológico.