Sabemos que el horno acoge nuestros platos: los cocina y los calienta a la perfección. Por supuesto, nos ahorra tener que limpiar todos los fogones, pero este electrodoméstico también necesita cuidados y atenciones.

Precisamente por el contacto con los alimentos , es importante que no se utilicen productos agresivos para su limpieza , sino que limpien las superficies con delicadeza.

Y como queremos salvaguardarlo en cada una de sus partes, ¡hoy vamos a ver cómo limpiar el horno sin detergentes!

Bicarbonato

El primer remedio que vemos hoy es el del bicarbonato de sodio . Aliado infalible a la hora de eliminar manchas incrustadas.

Lo único que tienes que hacer es preparar una pasta espesa con 1 cucharada de agua y 2 de bicarbonato de sodio . Mezcle bien y abunde, si es necesario, con los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea .

En este punto, aplicarlo sobre la mancha a tratar y dejar actuar unos 15 minutos. Una vez hecho esto, con una bolita de jabón amarillo se frota sobre la zona con la ayuda de una esponja.

Este paso te ayudará a eliminar todo rastro de incrustaciones.

Finalmente, enjuague con un paño húmedo.

Sal y vinagre

Otra forma que conocemos de limpiar el horno requiere sal y vinagre , que combinados sin duda potencian el efecto quitamanchas .

Todo lo que necesitas hacer es disolver 4 cucharadas de sal en un vaso de vinagre y verter la solución en una botella de spray usando un embudo.

Pulverizar la solución sobre todas las paredes y dejar actuar durante unos 30 minutos . Después de eso, frote con una esponja para eliminar cualquier residuo.

Finalmente, enjuague con un paño húmedo .

Método del tazón

¿Alguna vez has oído hablar del método del cuenco ? Es un truco que utilizamos cuando las incrustaciones son muy resistentes, por lo que necesitamos dos pasos.

Ingredientes

  • agua al gusto
  • 2 vasos de vinagre
  • un tazón
  • jabón amarillo
  • esponja

Procedimiento

Antes de empezar, es necesario precalentar el horno a 180° . Asegúrese de que no haya bandejas de goteo en el interior y también retire las parrillas.

Una vez hecho esto, calentamos en un cazo la cantidad de agua suficiente para llenar hasta la mitad el bol que vamos a utilizar. Una vez caliente, viértela en el bol y añade los dos vasos de vinagre .

Ahora solo tienes que apagar el horno , e introducir el bol, con cuidado de no quemarte. Cierre la puerta y déjelo por unos 20 minutos.

De esta manera, el calor permitirá que la solución se evapore, suavizando cualquier residuo en las paredes.

Pasado este tiempo, retira el bol y empieza a fregar las superficies con una bolita de jabón amarillo, ayudándote de una esponja.

Enjuague con un paño húmedo .. et voilà limpio como nuevo!

Limón

¿Alguna vez has oído hablar del método de las rebanadas perfumadas ? Es una forma útil y eficaz de ablandar y eliminar las incrustaciones del horno sin esfuerzo.

Todo lo que necesitas hacer es cortar un limón en rodajas y colocarlas en un recipiente lleno de agua . Asegúrese siempre de que el recipiente esté hecho de un material adecuado para las altas temperaturas del horno.

En este punto, coloca todo en el horno y enciéndelo a 180° durante unos 20 minutos . Este tiempo permitirá que el calor evapore el agua y la esencia de limón, suavizando los restos y desengrasando las paredes.

Luego, apaga el horno y deja el recipiente por otros 5 minutos . Luego, retíralo del horno, con cuidado de no quemarte. Ahora solo tienes que reutilizar la solución de agua y limón para limpiar el horno con una esponja no abrasiva.

Para un efecto más realzado, puedes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio.

Frote las superficies y limpie con un paño de microfibra húmedo . Finalmente, deje la puerta abierta para que se seque.

¿Cómo limpiar un horno muy sucio?

En caso de incrustaciones rebeldes, se aconseja suavizarlas para facilitar su eliminación. Introduce un bol con agua y vinagre en el horno y déjalo dentro unos 20 minutos a 180°. Después de eso, apaga el horno y retira el recipiente. En este punto, lava con un poco de jabón amarillo y una esponja.

¿Cómo limpiar el horno de convección?

Podrías usar desengrasantes en spray para frotar con una esponja.

¿Cómo limpiar el horno de la abuela?

Hay muchas maneras de limpiar su horno, como bicarbonato de sodio, vinagre y limón. Pulverizar una solución de agua y vinagre sobre las paredes, dejar actuar y frotar con una esponja. Finalmente, enjuague todo con un paño húmedo.

¿Cómo deshacerse de los puntos negros del horno?

En este caso, es posible que deba hacer una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua para aplicar sobre los puntos negros. Dejar actuar durante 15 minutos, luego retirar con una esponja y jabón.

Advertencias

Te recordamos tener mucho cuidado al estar en contacto con altas temperaturas. También le recordamos que desenchufe el horno antes de comenzar con la limpieza real.