Llega el verano y, con él, vuelven los molestos insectos. Ya sea que viva en una gran ciudad o en el campo, mantener alejados a los insectos no es tarea fácil.

Aunque algunos insectos son completamente inofensivos, otros pueden transmitir enfermedades o atacar a nuestras plantas. Afortunadamente, hay 10 tipos de plantas que pueden repeler insectos mejor que los insecticidas.

Geranios . Son el enemigo número uno de los mosquitos, y su eficacia es reconocida. Además, son bonitos y coloridos y tienen un aroma muy agradable.

albahaca _ Se ha utilizado durante siglos para ahuyentar insectos molestos. Su aroma, tan agradable para los humanos, es odiado por los insectos.

caléndula _ Crece fácilmente en jardines y terrazas, y es muy eficaz contra mosquitos y moscas. La caléndula también ofrece decenas de propiedades terapéuticas.

Capuchina . Esta planta, de coloridas flores, es un excelente repelente de insectos voladores.

Lavanda _ Crece en climas más templados, tiene un aroma intenso y propiedades repelentes.

limoncillo _ Es la planta repelente por excelencia, y se utiliza en numerosos insecticidas industriales. No es bonito, pero si se coloca en un jardín junto con otras plantas es realmente muy útil.

hierba gatera Es mucho más eficaz para mantener a raya a los insectos que muchos repelentes industriales.

ajo _ Si se cultiva cerca de puertas y ventanas, ayuda a mantener alejadas a las cucarachas y las cucarachas.

canela _ Cualquiera que tenga una casa o muebles de madera sabe lo dañinas que pueden ser las polillas y otros insectos. La canela es una de las plantas más efectivas para mantenerlos alejados.

Ajenjo común . Esta planta es una de las más efectivas para mantener a raya a las avispas.