Durante las tareas del hogar , hay que tener en cuenta que es necesaria la limpieza periódica de los muebles o complementos del dormitorio .

Las almohadas , que nos acompañan durante el sueño, necesitan ser lavadas de la forma adecuada . Además, debemos actuar con delicadeza para no dañarlos.

Lo ideal sería también lavarlos una vez a la semana y reemplazarlos cada dos años , cuando se deterioren.

Como sabemos, existen diferentes tipos de almohadas: de látex, sintéticas, de plumón y de lana merino .

Para un enfoque eficaz pero delicado, podemos utilizar una serie de remedios naturales para el lavado de almohadas … ¡Descubrámoslo juntos!

NB Antes de comenzar, lea atentamente la etiqueta para conocer el método correcto para lavar sus cojines.

como-limpiar-almohadas

 

Almohadas sintéticas

Las almohadas sintéticas son el tipo de almohada más comprada y utilizada para dormir. Veamos cómo lavarlos en la lavadora oa mano .

en la lavadora

Para el lavado en lavadora , lo ideal sería lavar los cojines sintéticos en agua fría y utilizando un detergente delicado, como el jabón de Marsella .

El jabón de Marsella tiene notables propiedades de limpieza pero no es agresivo, por lo que se puede utilizar para una amplia gama de prendas.

Alternativamente, puedes lavar tus cojines colocando 1 vaso de vinagre o bicarbonato de sodio en el cajón de la lavadora . Ambos son desinfectantes y blanqueadores .

Ojo con el ciclo de centrifugado: para no dañar los cojines, sería mejor no centrifugarlos u operar un modo delicado y ligero.

Para suavizar el trabajo de la centrífuga, añade unas toallitas , ¡te vendrá bien!

Lavado a mano

Para el lavado a mano , colócalos en un recipiente con agua en la que hayas disuelto tu detergente biológico delicado y déjalos en remojo durante unas horas, luego enjuágalos para eliminar todos los restos de espuma y escúrrelos.

Déjalos secar al aire completamente, dejándolos planos.

almohadas de pluma de ganso

Las almohadas de pluma de ganso son súper suaves y dan un alivio notable cuando descansamos la cabeza para conciliar el sueño!

¿Cómo podemos lavarlos mejor? Al ser más delicada, es mejor optar por un lavado a mano .

Primero , quite el polvo golpeando ligeramente la almohada.

Llene un recipiente con agua fría y sumerja las almohadas. Agregue el jugo de un limón y sal gruesa al agua . La combinación de estos dos elementos asegurará que los cojines estén limpios y desinfectados .

El limón tiene propiedades antibacterianas y blanqueadoras , la sal gruesa absorberá las manchas de humedad y tendrá un efecto limpiador sobre la almohada.

Será muy útil masajear la almohada de vez en cuando para que recupere su forma habitual.

Almohadas de látex

Las almohadas de látex están hechas de un material particular que no es especialmente adecuado para lavadoras.

También hay quienes prefieren no lavar este tipo de cojines para no estropearlos, por lo que los dejan al aire libre unas horas.

Para el lavado de manos , es mejor evitar la sal gruesa , ya que su acción limpiadora puede resultar agresiva y corrosiva. Mejor optar por una solución de agua tibia con un poco de vinagre .

Deje la almohada en remojo durante la noche. Luego déjalos secar al aire evitando el sol directo.

Como hemos dicho, prefiera el lavado a mano, ya que los ciclos de centrifugado en la lavadora corren el riesgo de arruinar el látex.

Cojines de lana merino

La lana merino (o merinos ) es un material muy valioso y siempre se ha utilizado para la producción de almohadas de noche.

En este caso, puedes optar por el lavado en lavadora , siempre que los cojines estén contenidos en una bolsa de ropa delicada.

Lávalas con jabón líquido de Marsella , para que el lavado sea muy delicado. Además, ajusta el centrifugado para que no supere las 600 rpm.

Una vez lavados, como todos los cojines, déjalos secar en horizontal. Pero no olvides distribuir uniformemente toda la lana en la almohada masajeándola.

Lugares

Es posible que encontremos manchas antiestéticas en nuestras almohadas , que pueden ser de sudor, humedad o incluso sangre.

Fundas de almohada

Las fundas de almohada están destinadas a proteger la almohada para que no esté en contacto directo con la funda. Filtran un poco el polvo y por ello pueden ser más propensos a la suciedad y las manchas .

Por eso puedes quitar los cojines y lavar la funda fácilmente en la lavadora o dejándolos en remojo con 1 vaso de vinagre blanco o percarbonato de sodio .

Este compuesto es capaz de blanquear tu ropa y eliminar incluso las manchas más rebeldes.

Cojines

Especialmente para los halos y las manchas de sangre , se puede utilizar peróxido de hidrógeno , cuyos usos son múltiples para la limpieza del hogar .

Al igual que con los colchones , tomarás una bola de algodón y la empaparás en peróxido de hidrógeno. Frote la mancha y déjela actuar, luego continúe con el lavado.

Obviamente, este método es más adecuado para almohadas blancas , ya que puede aclarar un material de otro color.

Bicarbonato de sodio para cojines de salón.

Si, por ejemplo, quieres higienizar los cojines de tu salón de forma natural , tras quitarlos de las fundas puedes optar por la limpieza en seco (sobre todo si las fundas no son desenfundables).

Coge una bolsa grande en la que hayas introducido 250 gramos de bicarbonato al que puedes añadir 3-4 gotas de aceite esencial de eucalipto o árbol de té .

Inserte la almohada y bátala vigorosamente, luego déjela reposar durante toda la noche.

Este método será especialmente útil para aquellos que tienen mascotas y necesitan higienizar en seco sus cojines.

Advertencias

Te recordamos que, antes de empezar, es muy importante leer atentamente la etiqueta y seguir las instrucciones facilitadas por el fabricante .