Sí, el bicarbonato de sodio elimina las incrustaciones de los inodoros y combate los malos olores: así es como se usa

Sí, el bicarbonato de sodio elimina las incrustaciones de los inodoros y combate los malos olores: así es como se usa

La limpieza de los inodoros, tediosa y a menudo dolorosa, puede volverse aún más compleja cuando están invadidos por incrustaciones. De hecho, este último tiende a depositarse en el fondo de la taza, favoreciendo el desarrollo de malos olores y rastros antiestéticos. Afortunadamente, existen soluciones prácticas para acabar con este problema. La demostración en 5. 

Si bien muchas personas optan automáticamente por los productos químicos, tenga en cuenta que pueden ser dañinos para nuestro medio ambiente e incluso para nuestra salud cuando se usan en exceso. En cuanto al mantenimiento, sin embargo, tenemos una plétora de ingredientes naturales a nuestro alcance, siempre y cuando tomemos conciencia de su eficacia.

En este sentido, puede ser útil investigar estas soluciones alternativas y de bajo costo para el mantenimiento de su hogar, especialmente cuando se trata de eliminar el sarro persistente que generalmente involucra productos abrasivos ricos en compuestos químicos. Aquí hay 5 consejos prácticos para encontrar baños limpios.

1. Vinagre blanco

Impresionante por su utilidad doméstica, en particular para revivir la blancura de la ropa y quitar las manchas , el vinagre blanco demuestra ser un gran aliado para eliminar las incrustaciones incrustadas en el fondo del inodoro. Para ello, simplemente empapa papel higiénico en este líquido y colócalo en el fondo de la taza. Es recomendable dejar actuar toda la noche , luego frotar al día siguiente para eliminar los residuos.

También puedes poner vinagre blanco en una botella con atomizador para limpiar el asiento o las esquinas inaccesibles de tu inodoro. ¡Todo lo que tienes que hacer es limpiarlo al día siguiente!

2. Bicarbonato de sodio y vinagre

Utilizado para una gran cantidad de tareas domésticas, el bicarbonato de sodio es más efectivo cuando se combina con vinagre . Para aprovechar sus propiedades antical, empieza vertiendo en tu bol 50 cl de vinagre blanco (unos 3 vasos). Asegúrese de cubrir todas las esquinas para una limpieza óptima.

Una vez que se haya derramado el líquido, espolvorea 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en el recipiente. La mezcla debe comenzar a formar espuma. Tenga la seguridad de que esta reacción es completamente normal, ya que es precisamente este proceso el que eliminará el sarro. Luego déjelo reposar durante media hora y luego frote con el cepillo. ¡Di adiós a las manchas amarillentas y antiestéticas!

sal y limon

3. Ácido cítrico

Disponible en tiendas de bricolaje, el ácido cítrico es un gran aliado para eliminar el sarro rebelde. Su pequeño extra: es completamente biodegradable. Para beneficiarse de él, basta con poner medio litro de agua a calentar, luego añadir cuatro cucharadas de ácido cítrico. Una vez que te hayas puesto los guantes, moja un cepillo en la mezcla y frota las áreas afectadas. Este truco también puede ser útil contra las manchas de óxido.

ácido cítrico

4. Vinagre blanco y sal gruesa

Es un truco terrible. Y por una buena razón, combina las propiedades desincrustantes y desincrustantes del vinagre con la acción abrasiva de la sal gruesa. Para beneficiarlo, caliente vinagre blanco y luego viértalo sobre la sal gruesa para humedecerla. Una vez finalizado este proceso, extender la preparación en capas gruesas en el bol y dejar actuar durante varias horas, o incluso toda la noche. Al día siguiente, raspe suavemente las áreas con escamas con una espátula y luego enjuague.

vinagre blanco sal limon

5. Limón y vinagre blanco

Si el limón es un cítrico apreciado por sus beneficios para la salud , igual de útil es para ciertas tareas del hogar. Y por una buena razón, esta pequeña fruta amarilla contiene ácido cítrico, un poderoso aliado natural contra la cal y los residuos de sarro. Combinado con vinagre blanco, te permite obtener un desinfectante natural ecológico que se adapta a todas las estancias de la casa, empezando por tus aseos.

Beneficiarse de él es muy sencillo. Simplemente mezcle ½ taza de vinagre blanco con el jugo de un limón, luego frote las áreas cubiertas de sarro con la mezcla. Además de limpiar tu bol, también combatirá los molestos malos olores.

Hit enter to search or ESC to close.