Vierta bicarbonato de sodio en su cama: el truco que resuelve un gran problema

Vierta bicarbonato de sodio en su cama: el truco que resuelve un gran problema

Un colchón a menudo necesita un mantenimiento regular. Para ello, un método no solo permite cuidarlo, sino también garantizar un mejor sueño nocturno. No hay necesidad de productos químicos nocivos y otras soluciones costosas porque todo lo que necesitará es un producto que lo haga todo que la mayoría de ustedes tiene.

Los colchones que han tenido tiempo de acumular suciedad pueden acabar convirtiéndose en  una fuente importante de ácaros del polvo , responsables de las alergias. Entre polvo, bacterias y células muertas, debemos comprender rápidamente que el mantenimiento regular del colchón es fundamental. Un ingrediente recurrente en los hogares  resulta ser un salvavidas en este tipo de casos.

sábanas limpias para colchones

Limpieza de colchones y sábanas – Fuente: spm

Bicarbonato de sodio para mantener tu colchón

Un colchón bien mantenido y bien limpio contribuye significativamente a la mejora de nuestras noches de sueño y nos evita el riesgo de alergias. Para lograr efectivamente este fin, le sugerimos que no escatime en medios recurriendo a  las propiedades de limpieza del polvo de bicarbonato de sodio.  De hecho, este producto ecológico multiusos demuestra ser una solución muy eficaz para dejar limpios sus colchones. Para utilizarlo, puedes seguir estos sencillos pasos:

Que necesitas:

  • 2 tazas de vinagre blanco
  • una botella de spray
  • Un cepillo
  • Un bote de bicarbonato de sodio
  • Un aspirador
bicarbonato de sodio cocina

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Primero, comience vertiendo sus dos vasos de vinagre blanco en una botella con atomizador y rocíe el producto por todo el colchón. Con el cepillo fregarás bien la cama antes de aspirarla. Deja secar el colchón y en cuanto esté completamente seco , cúbrelo con una capa de bicarbonato de sodio .

Finalmente, deje reposar el polvo  durante 30 minutos,  luego aspírelo para revelar la limpieza de su colchón. Para que todo sea aún más agradable, puede agregar  unas gotas de aceite esencial de lavanda, ya que esto puede ayudar a mejorar su sueño.  También debe tenerse en cuenta que este método será aún más ventajoso para usted en el contexto de la limpieza periódica de su cama para eliminar las manchas del colchón, desinfectarlo y eliminar los ácaros del polvo que causan alergias.

Usa aceites esenciales para desinfectar tu colchón

Para evitar la acumulación de gérmenes y suciedad, es fundamental desinfectar tu colchón con regularidad. Y por una buena razón, no solo nos ayuda a aliviar las alergias sino también a prevenir la propagación de enfermedades. Por lo tanto, le sugerimos que aspire su colchón y luego use la siguiente solución para desinfectarlo mientras le da un aroma agradable.

  • El truco casero del desinfectante de colchones

Con una combinación inteligente de ingredientes fáciles de encontrar, puede hacer su propio desinfectante natural para colchones.

Que necesitas:

  • 2 vasos de alcohol casero
  • una botella de spray
  • 15 gotas de aceite esencial de limón
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 15 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 30 gotas de aceite de árbol de té
aceite esencial de lavanda 002

Aceite esencial de lavanda – Fuente: spm

Después de verter todos los ingredientes en el bote de spray que has agitado bien antes, rocía un poco de tu solución desinfectante sobre tu colchón y  déjalo actuar unas horas . Lo ideal es hacer lo mismo con el otro lado de tu cama para que todo quede suficientemente impregnado con la solución.

Si quieres evitar la tediosa limpieza de un colchón, considera  usar una funda lavable  para evitar depósitos de suciedad, polvo y mugre en las fibras. Puedes poner rápidamente la funda en la lavadora tan pronto como se ensucie.

Para mantener adecuadamente su cama, el bicarbonato de sodio y los demás ingredientes ecológicos mencionados en el artículo son sin duda soluciones con las que puede contar.

Hit enter to search or ESC to close.