Un viejo truco para blanquear tu ropa y dejarla como nueva

Un viejo truco para blanquear tu ropa y dejarla como nueva

 

Preservar la blancura del lino puede ser un verdadero reto… Con el tiempo, el lino pierde brillo y tiende al amarillo o al gris, lo que le da un aspecto envejecido. ¡Aquí hay un truco simple y efectivo para blanquear tu ropa!

 

Mucha gente usa lejía para blanquear su ropa , pero este producto solo empeora las cosas. De hecho, deteriora la textura de la ropa, haciendo que la tela sea más delgada y frágil. Por otro lado, la lejía no logra los resultados esperados, es decir, no ayuda a tener una ropa más blanca e incluso puede causar problemas de salud cuando se inhala o entra en contacto con la piel.

¿Cómo blanquear tu ropa?

Afortunadamente, la lejía o los detergentes “caros” no son los únicos productos que ayudan a blanquear la ropa. ¡Existen otras soluciones más eficaces y económicas para recuperar la blancura perdida! Uno de los métodos más efectivos para blanquear la ropa es el permanganato de potasio, que da excelentes resultados.

¿Cómo blanquear la ropa con permanganato de potasio?

El permanganato de potasio es un producto disponible en todas las farmacias, y aquí se explica cómo usarlo para una ropa más blanca:

– Para blanquear su ropa, vierta el agua en un recipiente y agregue un poco de permanganato de potasio (la cantidad dependerá de la cantidad de agua).

– Esperar a que el producto se disuelva por completo y el agua tome un color rosa. Si el agua tiende a un color púrpura oscuro, indica que ha utilizado una gran cantidad de permanganato de potasio.

– Añadir 200 g de detergente al agua y mezclar.

– Sumerja su ropa en esta solución.

– Dejar actuar de 4 a 5 horas, también se puede dejar toda la noche.

– Luego, saque la ropa de la tina, centrifugue y lávela como de costumbre en la lavadora.

Para blanquear su ropa, también puede lavar su ropa antes de sumergirla en esta solución. En este caso, solo necesita enjuagarlos con agua limpia y secarlos después de sumergirlos en la mezcla de permanganato de potasio.

Si es necesario, repite este método hasta encontrar la blancura inicial de tu ropa.

Otro consejo eficaz para blanquear la ropa

Otro producto disponible que puede usar para blanquear la ropa es el bicarbonato de sodio. Simplemente :

– Agrega de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a tu dosis de detergente. Vierta la mezcla en un recipiente con agua tibia, sumerja la ropa en ella y deje actuar unas horas antes de enjuagar.

El bicarbonato de sodio también es útil para ablandar el agua, lo que hace que el jabón para lavar ropa sea más efectivo.

Con estos dos consejos, tu ropa blanca recuperará todo su brillo, ¡te sorprenderá el resultado!

Hit enter to search or ESC to close.