Sus fragantes hojas , en la antigüedad, se han convertido en símbolo de leyendas e historias fantásticas, demostrando que el encanto de esta planta es verdaderamente milenario: estamos hablando del Laurel .

De forma ovalada y puntiaguda , de color verde claro y brillante , las hojas de laurel se suelen utilizar como condimento en la elaboración de platos y platos .

Sin embargo, mantenerlo en una maceta en el balcón no siempre es fácil. A veces hacemos una mala exposición, otras riego: un pequeño error es suficiente para exponer a esta planta a riesgos y comprometer su salud.

¡ Aquí, sin embargo, hay 3 + 1 consejos para mantenerlo hermoso , saludable y fragante en el balcón con poco esfuerzo!

Usa una olla estrecha

Cuando esta planta, que normalmente se tiene en el suelo del jardín, se tenga en el balcón, conviene utilizar una maceta que no sea demasiado grande .

Las raíces , de hecho, se expanden más profundo que ancho. Además, el laurel crece bien cuando sus raíces están un poco apretadas y el crecimiento se mantiene bajo control de esta manera. De esta manera no correrá el riesgo de que su planta crezca demasiado.

Lo ideal, para un laurel de tamaño mediano, es utilizar una maceta de unos 60 centímetros de diámetro .

Trasplantar cada 2-3 años : no te asustes si las raíces se salen un poco de la maceta, es un fenómeno bastante normal en esta planta.

Exponer al sol directo

Las hojas de laurel crecen más rápido , más densas e incluso más fragantes cuando se exponen a la luz solar directa .

Por lo tanto, coloca la planta en un lugar donde haya mucha luz y muy poca sombra. Tenga cuidado, sin embargo, cuando las temperaturas suban mucho ( más de 27 °C ) y el sol sea excesivamente fuerte: en estos casos, debe evitar la exposición directa al sol que podría quemar las hojas más delicadas .

Si no puede mover la planta , cúbrala con una lámina protectora .

Por regla general, esta planta también sobrevive a la luz solar indirecta y la sombra parcial , siendo bastante resistente, pero el estado de sus hojas puede verse afectado.

NB: en caso de dificultades de cultivo, consulte inmediatamente a un experto.

También agua de abajo

Como ya hemos dicho, las raíces del laurel son muy profundas . Por lo tanto, es necesario regar bien para que el agua llegue hasta la parte más baja del terreno.

Para ello, además de regar por arriba, también riegas por abajo . ¿Cómo? Solo pon un poco de agua en el plato (no demasiada) y espera a que la tierra la absorba.

Recuerda que el laurel necesita mucha agua , sobre todo en los meses de calor cuando la temperatura se vuelve tórrida , de lo contrario sus hojas se marchitarán muy rápidamente.

Atención : aunque el laurel necesita mucho riego, nunca hay que excederse , sobre todo durante los meses fríos cuando baja la necesidad de agua.

 

Abonar

El laurel no tiene una necesidad esencial de fertilización, pero si lo mantienes en macetas es una gran manera de mantenerlo fuerte .

Elige un fertilizante equilibrado , es decir, con cantidades iguales de nitrógeno, fósforo y potasio. Alternativamente, puede probar fertilizantes naturales de bricolaje, como posos de café o cenizas de madera , esparciendo estas sustancias directamente sobre el suelo de la planta. Aquí puede encontrar algunos consejos sobre cómo usar café molido en el jardín.

Si compras abono líquido , simplemente tendrás que diluirlo en el agua de riego.

Recuerde también administrar sólo en los meses cálidos, por tanto en primavera y verano y siguiendo las instrucciones de elaboración del producto.