Lo primero que debes hacer con la ropa que acabas de comprar. nadie piensa en eso
Al comprar ropa nueva, no puedes esperar a ponértela para disfrutarla. Sin embargo, es importante no omitir un detalle importante antes de ponerse el bonito vestido o los pantalones de moda, que llevan mucho tiempo llamando la atención en la tienda.
¡Después de tus compras, tu deseo es probarte tu nueva prenda! Pero te decepcionará saber que no es una buena idea. Antes de ponerse su camiseta favorita, es importante realizar un paso necesario. Te lo explicamos todo.
Esto es lo que debe hacer al comprar ropa nueva
La ropa nueva es cada vez más original para seguir las tendencias de la moda. Si vas a comprar tu ropa en la tienda, no puedes esperar para ir a la caja y ponértela de camino a casa. Pero antes de usar su ropa nueva, debe hacer una cosa para protegerse de algún inconveniente.
– Lavar la ropa nueva antes de usarla es fundamental
Antes de darte un capricho y lucir esta nueva prenda, debes hacer una cosa imprescindible: Lava la ropa que acabas de comprar en la tienda antes de ponértela. Y por una buena razón, si crees que la ropa que compraste en la tienda está limpia porque es nueva, ¡estás totalmente equivocado!
En realidad, la ropa nueva está más sucia de lo que parece. De hecho, pueden contener sustancias químicas y tóxicas utilizadas en el teñido y en el tratamiento de los hilos. Estos agentes químicos pueden causar reacciones en la piel y causar irritación o alergias. Según el informe de la ANSES (Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Salud Ocupacional), podrías encontrar sustancias como bencidina, cromo 6 o incluso níquel en tu ropa nueva. . Por lo tanto, es fundamental lavar la ropa para no exponerse a estos productos químicos.Estos también pueden ser disruptores endocrinos y causar otros problemas en la piel, como explica a la AFP Christophe Rousselle de ANSES. Dicho esto, si te has puesto ropa nueva sin lavarla y notas alguna anomalía en tu piel, acude a un médico o dermatólogo.
Por último, es importante lavar la ropa nueva antes de usarla porque muchas veces varias personas se la prueban antes de tenerla en el armario. Esa ropa puede esconder muchas bacterias y sustancias tóxicas y transmitir enfermedades infecciosas o piojos al probarse ropa nueva, tal y como explica al diario Huffpost Philip Tierno, profesor de microbiología y patología de la Universidad de Nueva York.
Ahora que vas a comprar para ampliar tu guardarropa, no dudes en meterlos en la lavadora antes de ponértelos.