¿Cómo abrir fácilmente un frasco demasiado apretado? 4 consejos infalibles
Seamos sinceros: todos hemos sido incapaces de abrir un bote de encurtidos o aceitunas al menos una vez en la vida. Pero, ¿por qué a veces es tan difícil? Especialmente cuando tienes prisa y realmente necesitas tal o cual alimento. En febrero de 2020, un estudio mostró que el 50 % de los consumidores suele tener grandes dificultades para abrir los frascos de vidrio. Es cierto que hay varias formas de abrirlos, pero no siempre son efectivas. Hoy, vamos a facilitarle la vida al revelar el método más confiable para completar con éxito esta apertura. Como beneficio adicional, no necesitará usar ninguna herramienta eléctrica ni hacer un esfuerzo extremo. Así es cómo.
¿Cómo abrir un tarro de cristal más fácilmente?
¿Habías pensado alguna vez en pasar el tarro recalcitrante bajo un chorro de agua caliente? Esto ayuda a aflojar la tapa, particularmente a través del proceso de expansión térmica que hace que la tapa se afloje al contacto con agua caliente. Por lo general, cuando el frasco permanece obstinadamente cerrado, muchas personas inmediatamente tienden a usar una herramienta afilada o un cuchillo para mantequilla para abrir la tapa . De cualquier manera, ambas opciones no están exentas de riesgos.
Si quiere evitar quemarse o lastimarse, hay otra solución mucho más simple para abrir la tapa sellada. Tome el frasco, déle la vuelta y dé unos cuantos movimientos rápidos hacia abajo con la palma de la mano. Normalmente, la tapa debería abrirse un poco más fácilmente ahora. Simplemente ? ¿Es suficiente simplemente “tocar” el fondo del frasco para esperar que se abra?
Bueno, todavía es un método probado: la razón tiene que ver con el sello al vacío alrededor de la tapa del frasco. Algo de presión en la tapa, lo que ayuda a que se abra más rápido. Es un poco como una multitud de personas presionando contra una puerta cerrada. puerta y eventualmente abriéndose. Food Network también señala que cuando le das una buena “palpadita en el fondo” al frasco, ayuda a romper el sello de vacío, permitiéndote abrirlo sin requerir demasiada fuerza física.
Otros trucos para abrir tarros de cristal sin demasiado esfuerzo
-
Usar secador de pelo con vapor
¿Sabías que el secador de pelo también puede venir a tu rescate? El truco está en el calor que provoca el aparato: si diriges el aire caliente hacia la tapa metálica de tu tarro durante unos minutos, el metal se calentará, se expandirá más fácilmente y se hinchará. Después de eso, solo tendrás que ponerte un guante para hacer otro intento de apertura.
-
Usa guantes de goma
Para abrir bien el tarro, olvídese del paño de cocina que suele estar húmedo y aceitoso. Lo ideal es utilizar guantes de goma (¡los famosos guantes de limpieza!) que aumentan la fuerza de tracción contra el objeto y que son mucho más resistentes. Te permitirán abrir tu tarro sin demasiado esfuerzo.
-
Golpee la tapa con una cuchara de madera.
Si todos los métodos propuestos siguen siendo inútiles, queda probar esta última opción que demuestra ser muy eficaz. Tome una cuchara de madera (preferiblemente) y golpee la tapa del frasco varias veces. Esto debería hacer que se mueva ligeramente (¡incluso si no lo notas!) y liberar el vacío que dificulta el proceso de apertura. ¡Simple y rápido!