Tirar los clavos por el inodoro, resuelve un problema que todos tenemos
¿Olores desagradables que emanan de su baño? Además de una minuciosa limpieza de esta parte solicitada a diario, podrás deshacerte de ella gracias a imparables trucos naturales.
Ya sea que los olores provengan de las tuberías del lavabo, la ducha o los inodoros, estos olores son desagradables en el día a día y nos arruinan la vida. Los productos de limpieza convencionales contienen químicos que son tóxicos para el medio ambiente. Para ello, las puntas naturales siguen siendo una alternativa sana y ecológica.
¿Qué consejos para luchar contra los malos olores en el baño?
Para un baño desinfectado y baños limpios, los ingredientes naturales pueden ser de ayuda. Estos consejos tienen el mérito de ser naturales y económicos. Estos ingredientes naturales al alcance de nuestra cocina constituyen una alternativa saludable para cuidar nuestro interior.
– Clavo para erradicar malos olores en el baño
Además de sus virtudes terapéuticas, el clavo también se utiliza para eliminar los malos olores que emanan del baño y los aseos.
De hecho, el clavo tiene un efecto directo sobre los olores desagradables que se desprenden de las alcantarillas o incluso de las tuberías. El objetivo es ofrecer una solución natural compuesta por plantas aromáticas como alternativa a los productos químicos nocivos para la salud.
El uso de clavo de olor con otros ingredientes, como bicarbonato de sodio y aceites esenciales, ayuda a crear una solución natural que desafía el mal olor del inodoro. Para hacer esto, debes:
– 1 litro de agua
– 12 clavos de olor
– 10 gotas de aceite esencial de clavo de olor u otro sabor a su elección
– 18 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Mezcla estos ingredientes en una botella y colócala en un rincón del baño, asegurándote de dejar la tapa abierta. El líquido absorberá así el mal olor de la habitación mientras esparce un perfume dulce y sutil.
– Pastillas caseras contra olores desagradables en el baño
Otro remedio natural parece eficaz para acabar con los malos olores de inodoros y desagües. Se trata de preparar pastillas a base de productos naturales. Para fabricar con éxito esta solución natural, se deben combinar seis ingredientes.
– Una taza de bicarbonato de sodio
– Jugo de 1/2 limón
– Unas gotas de aceite esencial (lavandín, clavo, etc.)
– Una cucharada de agua oxigenada
Mezclar estos componentes hasta obtener una pasta. Para ello, la composición debe dejarse reposar durante más de 16 horas. Después, forma pequeñas bolitas secas y utilízalas en cuanto aparezcan malos olores. Para hacer esto, simplemente tírelos a la taza y tire de la cadena para tener un inodoro que huela a limpio.
– Granos de café y piel de limón para eliminar los malos olores
Estos consejos son efectivos y consisten en luchar contra los malos olores. Los granos de café o incluso la piel de naranja son productos orgánicos y ecológicos que sin duda te ayudarán a deshacerte de los molestos olores que emanan del baño. Ambas soluciones te garantizarán un buen resultado. Simplemente tome las cáscaras de naranja o los granos de café y póngalos en un radiador o en una taza. Un olor sutil y agradable siempre permanecerá en tu baño para tu placer olfativo.
Se recomienda priorizar soluciones naturales que no perjudiquen tu salud. No dudes en probar estos consejos que seguro adoptarás.