¿Por qué echar sal en la ropa antes de lavarla?
La sal es un excelente quitamanchas para la ropa porque ayuda a mantener los colores vibrantes y proporciona otros beneficios para el lavado. Este artículo es una oportunidad para mostrarle los muchos usos que puede hacer con él, en particular para quitar el color amarillo de sus artículos y eliminar el moho.
Si tiene problemas con su ropa, le alegrará saber que un ingrediente como la sal es una de las mejores formas de cuidar su ropa . Aquí está todo lo que puede hacer con este ingrediente cuando se trata de lavar la ropa.
¿Cuáles son los diferentes usos de la sal en la lavandería?
– Conserva el color de la ropa y otro tipo de tejidos
Uno de los beneficios de la sal es que puede restaurar la vitalidad del color de su ropa vieja . Entonces, si quieres resaltar el color de tus textiles, solo tienes que agregar media taza de sal al tambor de la lavadora y luego activar un ciclo de lavado normal.
Las cortinas y alfombras de fibra no se quedan atrás ya que su color se puede revivir limpiándolas con una solución salina. Si es para restaurar el color de sus alfombras descoloridas, tome un paño bien empapado en agua salada y luego frótelo vigorosamente contra la tela a tratar.
– Ayuda a decolorar los tejidos
Contra el lino blanco propenso al amarilleo, la sal actúa como agente blanqueador. Si no desea usar lejía, hierva agua mezclada con 1 cucharada de sal y ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Deje que la mezcla se enfríe y luego remoje las telas durante una hora. Lavar a mano, luego enjuagar con agua limpia y dejar secar al aire. También puede reemplazar el bicarbonato de sodio con cristales de soda.
– Facilita el planchado
La suela de hierro puede tener puntos ásperos y pegajosos con el tiempo. Para superar este inconveniente, pasa tu plancha a baja temperatura sobre un papel con sal.
Para eliminar la acumulación de almidón de la ropa y evitar que la plancha se pegue a la ropa, añade un poco de sal directamente en la zona afectada . Esto le dará a sus linos y algodones finos un acabado más uniforme.
– Elimina manchas y suciedad
La sal puede ser de gran ayuda contra las manchas, especialmente si no tienes disponibles productos de limpieza naturales como bicarbonato de sodio o vinagre blanco. Estas son las manchas que puede eliminar:
manchas de sangre
Para una mancha de sangre en algodón, lino u otra ropa, simplemente sumerja la prenda en agua fría con sal durante 1 hora. Luego será necesario limpiar manualmente la tela con jabón de Marsella o jabón negro líquido. También debería ser mucho más fácil para una mancha de sangre fresca siempre y cuando la limpies inmediatamente con sal y agua fría. Repite el proceso hasta que la marca desaparezca. Ten en cuenta también que puedes añadir limón para erradicar las manchas de tu ropa blanca , especialmente las del cuello y las axilas.
manchas de moho
Para este tipo de manchas, esparce una pasta de jugo de limón y sal sobre ellas y luego cuelga tu prenda al sol para blanquearla antes de enjuagar y secar. Si el moho está más extendido, puedes agregar vinagre blanco.
Manchas de grasa
La sal es más capaz de descomponer la grasa si solo ensucia una tela . Frote suavemente la sal contra el tejido y repita la operación hasta que desaparezca la grasa. Todo lo que tienes que hacer es lavar la prenda como de costumbre. El mismo procedimiento se debe hacer en caso de mancha de salsa. Si este último ha tenido tiempo de incrustarse en las fibras de la tela , será necesario agregar vinagre.
manchas de vino
Una vez más, es importante hacer esto rápidamente. Tan pronto como una mancha de vino caiga sobre la prenda o la sábana, espárzala inmediatamente con sal. Una vez absorbido el líquido, será necesario dejar la ropa en remojo durante 1 hora en agua fría antes de proceder al lavado habitual. Aprovecha para descubrir 7 trucos muy efectivos para quitar las manchas de vino tinto.