Mojar el papel higiénico es la solución al mayor problema del baño

Mojar el papel higiénico es la solución al mayor problema del baño

Desafortunadamente, el baño es la habitación en la que los malos olores se propagan con mucha facilidad. Esto se debe a menudo al aire que tiende a estancarse, pero también a todos los olores nauseabundos que emanan de las instalaciones sanitarias o de las tuberías.
A pesar de nuestros mejores esfuerzos, limpiar el baño a menudo no es suficiente para mantener esta habitación limpia y perfumada durante mucho tiempo.
Sin embargo, hay algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a transformar radicalmente tu baño en un templo del bienestar tan agradable, fragante y relajante como un Spa. ¿Te cuesta imaginarlo? ¡Te lo demostramos aquí!

plantas en el baño

Plantas en el baño – Fuente: spm

  • poner una planta

Puede parecerte extraño, pero poner una planta en tu baño , además de hacer el ambiente más agradable a la vista, mejorará notablemente la calidad del aire.

De hecho, algunas plantas ayudarán a purificar mejor el aire al absorber formaldehído (gas incoloro e inflamable) y micropartículas que contribuyen a la formación de malos olores.

¿Alguna vez has oído hablar de “Sansevieria”? También apodada “Lengua de la suegra”, esta suculenta planta es muy popular en interiores por su aspecto contemporáneo y su follaje gráfico. Muy resistente y de fácil mantenimiento, purifica el aire y se integra perfectamente en la decoración.

Si no te atrae especialmente, también puedes optar por otras plantas como el Aloe-Vera o la Flor de Luna, ambas aromáticas cuyo olor es muy calmante.

Eso sí, tampoco esperes que los malos olores desaparezcan por completo en cuanto coloques una planta en el baño. ¡Tendrás que tener paciencia! Dicho esto, seguro que el aire será más puro y limpio.

Para darle a su baño un delicado olor a frescura, aquí hay algunos consejos útiles:

  • Mojar la caja de papel higiénico

Este es un truco muy sencillo, bastante inusual pero realmente práctico, ya que difundirá un agradable olor en tu baño.

Consiste en mojar el cartón del rollo de papel higiénico con unas gotas de aceite esencial perfumado . Del cartón, el aceite pasará al papel, perfumándolo y esparciendo así un buen olor por todo el ambiente.

Si tienes dudas sobre qué aceite esencial usar, prefiere un aroma de lavanda o cítrico, dos esencias muy adecuadas para el baño.

Nota: no use estos productos si tiene alergias o si es particularmente sensible a su olor.

lavar los desagües

Lave los desagües – Fuente: spm

  • Libera el desagüe

No es raro que los malos olores se escapen del fregadero o de las tuberías de la ducha. En este caso, te ofrecemos un remedio infalible.

Una vez a la semana, hierva media taza de vinagre blanco y viértalo por el desagüe. Este potente producto absorbe los malos olores provocados por el pelo u otros elementos que se atascan y obstruyen las tuberías.

También debes saber que en ocasiones los malos olores provienen directamente de las alcantarillas por problemas de fontanería. En este caso, es mejor llamar directamente a un profesional.

  • preparar un popurrí

¿Quieres que tu baño huela bien y te haga sentir como si estuvieras en un Spa? ¡Apuesta por el popurrí!

Quedarás realmente encantado por el impacto de estos pequeños cuencos perfumados en esta habitación.

Esto es lo que necesitas: un poco de cáscara de cítricos (especialmente naranja), pétalos de rosa, clavo y canela en rama. Déjalos secar un poco al sol, antes de mezclarlos en un tazón, frasco o jarrón pequeño.

Estos ingredientes son, en sí mismos, muy fragantes. Pero si quieres acentuar su olor, puedes añadir unas gotas de aceite esencial… ¡un auténtico cóctel de aromas perfumará inmediatamente el baño!

Aceite esencial de limón

Aceite esencial de limón – Fuente: spm

  • Prepara un ambientador natural

Último pequeño truco muy efectivo para perfumar la habitación: rociar el aire con un desodorante natural.

Tome una botella de spray y vierta 2 vasos de agua destilada, 2 cucharadas de vodka (o alcohol), 5 gotas de aceite esencial de cítricos, 5 gotas de aceite esencial de limón y 5 gotas de aceite esencial de menta.

Luego, rocía la mezcla en tu baño al menos una vez al día: ¡se llenará de una fragancia muy agradable que sorprenderá a todos tus invitados!

Hit enter to search or ESC to close.