Insertar una aguja en una cáscara de plátano: el truco genial que hace la vida más fácil
Rico en vitaminas, hidratos de carbono y fibra, el plátano no solo nos ayuda a sentirnos saciados cuando tenemos hambre, sino que también aporta muchos beneficios al organismo. Los niños aprecian especialmente esta fruta que también tiene un lado divertido. ¡Al insertar una aguja en un plátano, realizarás un verdadero truco de magia! Te lo contamos todo.
Los plátanos no solo son sabrosos sino que llenan. Es la fruta favorita de deportistas y personas que buscan iniciar una dieta de adelgazamiento. La cáscara de plátano se usa en el mantenimiento del jardín, en la cocina pero también para cuidar su piel. Pero, ¿sabías que esta fruta con múltiples beneficios también puede tener un lado lúdico?
Entonces, ¿qué sucede cuando pones una aguja en un plátano?
¿Alguna vez has puesto una aguja en un plátano? Con solo imaginar el proceso, puede parecer extraño. Lo creas o no, este truco puede ser útil en la cocina. ¡Una vez que lo hayas probado, no podrás prescindir de él!
– Meter una aguja en un plátano, un auténtico truco de magia
Para guiar mejor tu movimiento, comienza usando una aguja para dibujar una línea en la piel del plátano sin dañarla. Luego introdúcelo suavemente en la fruta. La aguja no debe salir por el otro lado del plátano. Luego balancea la aguja de izquierda a derecha dentro del plátano. Saca la aguja y luego bájala un centímetro antes de volver a insertarla en el plátano. Repite el mismo movimiento hasta llegar al otro extremo del plátano. Una vez pelada la fruta, notarás que está completamente cortada. Usa este truco para hacerle una broma a un amigo o a un ser querido. ¡No dará crédito a sus ojos!
¿Cuáles son otros usos de la cáscara de plátano?
Además de su lado divertido, la cáscara de plátano se puede usar de muchas maneras, ya sea para mantener tu jardín o tu piel. Antes de deshacerte de él, tómate el tiempo para disfrutar de sus múltiples beneficios.
– Coloque plátanos en el jardín para atraer mariposas y pájaros.
La cáscara de plátano también puede ser útil para atraer mariposas y pájaros. Estos contribuyen a la reducción de la presencia de insectos plaga y participan en la polinización de las plantas. Es el caso, por ejemplo, del carbonero, el petirrojo o el estornino. Para ello, haz unos agujeros en la piel de un plátano maduro. Luego colócalo en un rincón de tu jardín. Notarás que algunos pájaros y mariposas se sentirán atraídos por el dulce sabor de esta fruta, por lo que vendrán a posarse sobre ella o cerca de ella en tu jardín. Una cáscara de plátano sola también puede hacer el truco. Colóquelo en el alféizar de la ventana, en el balcón o colgado en la rama de un árbol. Obtendrás el mismo resultado.
– Usa la cáscara de plátano como fertilizante para tus plantas
Las cáscaras de plátano son verdaderos fertilizantes naturales ideales para las plantas de interior, el huerto e incluso el jardín. Excelente fertilizante, aportan al suelo nutrientes ricos en nitrógeno. Para beneficiarte de sus múltiples propiedades, es posible enterrar una cáscara de plátano muy madura en la tierra de tu planta después de haberla triturado. Este truco es igual de eficaz cuando se colocan tiras de piel directamente sobre la tierra de la planta. De esta forma, tu plantación se beneficiará del potasio, calcio y magnesio que contiene la piel de esta fruta. La cáscara de plátano también puede ser útil para regar las plantas. Para ello, simplemente deja reposar una cáscara de plátano durante 24 horas en un recipiente lleno de agua. Luego, quita la piel del frasco antes de regar tus plantas con este líquido.
– Cuida tu piel con la cáscara del plátano
El plátano es bien conocido por sus beneficios para la piel. Rica en minerales y vitaminas, nutre e hidrata todo tipo de pieles e incluso puede sustituir a las cremas antiedad. La cáscara de plátano aporta buenos nutrientes para la piel seca pero también da luminosidad a tu rostro. Además, la luteína que contiene ayuda a combatir el acné, la psoriasis y los eccemas.. Basta con preparar este remedio milagroso en casa. Mezcla un puñado de arroz seco hasta obtener un polvo. Haz lo mismo con la cáscara de plátano y luego mézclala con el polvo de arroz. Los dos ingredientes forman una pasta espesa que puedes aplicar sobre tu piel. Dejar durante quince minutos antes de enjuagar la cara. La cáscara de plátano también se puede frotar directamente sobre la piel opaca para restaurar la luminosidad.
Aunque resulte extraño, el truco de la aguja en la banana seguro que dejará boquiabiertos a los que te rodean. Sin embargo, el lado divertido de esta fruta no es su único activo. La cáscara de plátano tiene muchos otros usos insospechados.