He aquí por qué tirar sal en el fregadero antes de irse de vacaciones
Cuando pensamos en sal, pensamos en un condimento para sazonar nuestros platos. Sin embargo, este ingrediente tiene más de una cuerda en su arco. De hecho, resuelve un problema recurrente en casa. Te lo contamos todo.
Echar sal en el fregadero no es lo que se podría llamar un gesto reflejo porque, aparte de las funciones más obvias de este ingrediente, el condimento de las comidas en mente, pocas personas conocen sus otros usos. De hecho, combinado con bicarbonato de sodio, este mineral revela una nueva faceta en términos de limpieza como lo demuestra el consejo de esta abuela.

Olla de sal – Fuente: spm
¿Por qué tirar sal en el fregadero?
Residuos de comida, aceites, grasas, detergentes, todos estos son elementos que van a parar al desagüe del fregadero hasta que se ensucia y huele mal. Si enfrenta tales inconvenientes y tiene la tentación de llamar a un plomero, le sugerimos que primero pruebe esta solución de desobstrucción a base de sal que demuestra que la sal es más que un condimento.
– La combinación de bicarbonato de sodio y sal para destapar un fregadero

Desatascar el fregadero con sal – Fuente: spm
Destapar el fregadero, es posible mezclando en un recipiente un cuarto de taza de sal gruesa con otro cuarto de taza de bicarbonato de sodio. También actúa como desodorante. Después de agitar la mezcla, viértala por el desagüe y luego vierta agua hirviendo. Deje reposar unos minutos, luego agregue vinagre blanco, que también es muy efectivo para desatascar desagües y eliminar malos olores . Verter en medio vaso y dejar actuar unas horas. Con este truco, tu fregadero se desbloqueará y le dirás adiós a los malos olores.
¿Para qué otros usos se usa la sal?
La sal resulta ser un ingrediente destacado en la limpieza del hogar.
– La sal puede eliminar las manchas difíciles en la bañera.
Las manchas que se imprimen en las paredes de las bañeras no siempre son fáciles de eliminar, sobre todo cuando se trata de manchas de cal firmemente incrustadas, pero también de restos de jabón o incluso de óxido. No importa, la sal es un gran aliado para sacarte de un apuro. Para ello, vierte el condimento en un vaso y añade un poco de trementina. Impregnar un paño suave con esta pasta y luego frotar suavemente el área a tratar; deje reposar unos minutos y luego enjuague con agua limpia. Previamente, es importante ventilar la habitación porque el olor a trementina puede molestarte. También recuerda usar guantes.
– La sal puede limpiar las manchas de huevo en el piso

Huevo crudo caído al suelo – Fuente: spm
Es especialmente difícil evitar los daños colaterales que provoca la caída de un huevo al suelo. De hecho, después de su eliminación, deja un rastro que no parece estar a punto de desvanecerse, debido a su viscosidad. Pero aún puede evitar perder tiempo y esfuerzo usando sal para ayudar a descomponer el huevo . Para ello, solo tienes que echarle un poco de sal antes de sacarlo con una pala.
– La sal puede desengrasar los utensilios de cocina
Las ollas, sartenes, cucharones y otros utensilios utilizados en la preparación de comidas están cubiertos con capas de grasa que no siempre son fáciles de quitar. Para tratar estos elementos que engordan fácilmente sin usar productos químicos, es bueno saber que puedes disolver la grasa quemada con sal. Para ello, mezcla el ingrediente con agua y aplícalo sobre el utensilio y deja actuar durante 10 minutos. Con el lado áspero de tu esponja, frota suavemente el objeto y pronto te sorprenderás gratamente con el resultado.
La sal, entre otros ingredientes naturales, demuestra que con casi nada se pueden hacer maravillas para optimizar tu día a día.