El truco para tener la ropa más suave después del lavado: ya no es necesario usar suavizante
Dormir en una manta recién lavada o usar tu sudadera favorita fuera de la máquina es una gran sensación. Solo que no es necesario usar un suavizante de telas que a menudo está lleno de productos químicos y es costoso. Ingredientes al alcance de la cocina pueden ayudarte a tener un tejido suave y sedoso.
Hay otras formas de perfumar la ropa para que salga de la lavadora con un olor excelente, ya que los suavizantes no quitan las manchas de la tela. Puedes tener un paño muy suave sin usarlo.
Sin embargo, un truco esencial para lavar la ropa es terriblemente mal entendido.
Es fácil hacer suavizante de telas en casa, especialmente porque no necesitarás muchos productos. También puedes elegir el aroma que prefieras para tu ropa.
Ingredientes para hacer tu suavizante de telas casero
- vinagre blanco
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Aceite esencial con tu aroma favorito
¿Cómo preparar suavizante de telas en casa? la guía paso a paso
- En un recipiente de plástico, diluya el agua y el vinagre. Debes utilizar por cada dos medidas de agua, media taza de vinagre.
- Luego agrega el bicarbonato de sodio. La medida aproximada debe ser una cucharada por cada medida de vinagre. Tenga cuidado al incorporarlo a la mezcla, hágalo poco a poco porque la reacción química provoca efervescencia.
- Cuando la reacción esté completa, revuelve todo bien con una cuchara.
- Es hora de añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito. La más utilizada suele ser la lavanda porque nos recuerda a “el olor a limpio”, pero tienes una gran variedad.
- Ya tienes tu suavizante de telas casero. Solo tienes que añadirlo al depósito dedicado a tal fin y disfrutar de un agradable olor en tu ropa. Magia, ¿verdad?
Consejos para lavar tu ropa favorita sin dañarla
Lea atentamente el manual de la lavadora
Es una acción que tendemos a pasar por alto. Solo que debemos recordar que no todas las lavadoras son iguales y no tienen el mismo tipo de programas especializados para cada tipo de prenda, que debemos utilizarlos en cada caso.
Presta especial atención a las etiquetas de cada prenda
Indican el tipo de composición, instrucciones y consejos de lavado. Siempre tendrás que estar atento al recuadro que indica el tipo de temperatura, lavado, ciclos, planchado, etc. Esta será la mejor manera de evitar que la ropa se dañe por negligencia.
Siempre separa la ropa por color
Aunque pueda parecer un tip obvio, ¿quién no ha tenido una prenda que se desvaneció por mezclarla con otra de un tono más oscuro? Para obtener mejores resultados, es recomendable separar los blancos, los colores claros, los colores oscuros o negros y los tejidos delicados.
Diferenciar por tipo de tejido
Tras estudiar la etiqueta de cada prenda y la lavadora, podemos elegir el tipo de programa más adecuado para cada una. Muchas veces usamos dos o tres programas básicos para todas las prendas, ya sean de algodón, sintéticas o de seda, pero lo correcto sería elegir programas específicos para que cada prenda reciba el tipo de lavado y centrifugado que necesita, para que permanezca impecable por más tiempo. .