Añade 2 ingredientes que tengas en casa en un tarro y no volverán las moscas
¿Eres víctima de una plaga de moscas en casa? Difícil escapar de ella en este período. ¡Con el regreso de los días soleados y las frutas de verano, estos insectos también están en la agenda! Siempre que dejes las ventanas abiertas durante el día o disfrutes de las noches en la terraza, es una verdadera pesadilla ser molestado cada cinco minutos por estas pequeñas criaturas invasoras y, a menudo, muy pegajosas. No importa, no has dicho tu última palabra. ¡No hay escasez de métodos para deshacerse de él de manera efectiva y disfrutar plenamente de su verano sin problemas!
Aunque son inofensivas, ya que tocan todo, las moscas son portadoras de bacterias y enfermedades. Por ello, siempre es bueno intentar mantenerlos alejados , sobre todo de nuestra comida. ¿Eres hostil a los insecticidas, demasiado tóxico para tu gusto? No hay problema: hay alternativas naturales que funcionarán bien, sin dañar el medio ambiente. Sin mencionar que hay un truco muy simple, usando un frasco, que seguramente adoptará rápidamente.
¿Cómo utilizar el tarro de moscas?
Este método es muy efectivo para eliminar moscas : consiste en preparar un macerado con vinagre y menta, dos productos naturales que probablemente ya tengas en casa. Y si no, son accesibles en todas partes.
¿Cómo preparar esta mezcla? Todo lo que tienes que hacer es verter vinagre en un frasco de vidrio, luego agregar unas hojas de menta fresca y dejarlas macerar durante aproximadamente una semana. Pasado este tiempo, será necesario filtrar la mezcla obtenida, antes de verterla en una botella con atomizador, teniendo cuidado de diluirla con un poco de agua. Después, rocíalo en las zonas de la casa donde las moscas estén más presentes: el fuerte olor a vinagre y menta, insoportable para estos insectos, les hará huir muy rápido.
NB : si desea mantenerlos alejados de usted durante sus comidas, solo tiene que filtrar esta solución y ponerla en otro frasco para ponerlo directamente en la superficie de la mesa o al menos cerca de usted. ¡Ya no te molestarán mientras comes!
Otros remedios naturales para mantener alejadas a las moscas domésticas
Después de descubrir el método del tarro para acabar con las moscas de una manera sencilla y rápida, ahora veamos otros trucos muy perspicaces para acabar con ellas de una vez por todas.
con albahaca
¿Te encanta su olor estimulante y su sabor único que condimentan deliciosamente tu salsa para pasta? Sí, excepto que los gustos y los colores no se discuten. Las moscas odian el olor a albahaca. ¡Bien, lo disfrutarás! Si nunca te habías planteado plantarlas en tu balcón, puede que sea el momento de cambiar de opinión. Esta hierba no solo te será útil para realzar tus platos culinarios, sino que te ayudará a alejar todo tipo de insectos, tanto moscas como mosquitos.
Todo lo que tienes que hacer es colocar unos manojos de albahaca en los lugares más estratégicos de la casa, especialmente cerca de la puerta principal o al lado de las ventanas. ¡Y notarás que las moscas ya no volverán a rondar!
Con ajo y vinagre
Como ya hemos visto, el olor a vinagre es intolerable para las moscas . Pero para reforzar el efecto repelente, puedes combinarlo con otro ingrediente cuyo olor es igual de fuerte y penetrante: el ajo.
La preparación es muy sencilla: quitar la piel a 2 o 3 dientes de ajo y verterlos en un atomizador que contenga aproximadamente 50/100 ml de vinagre. Luego llena el resto de la botella con agua, mezcla todo y listo. ¡Tu insecticida casero, especial contra moscas, está listo para usar!
Luego, ¡solo tienes que rociar esta mezcla en los puntos de entrada de la casa para desalentar la llegada de moscas!
Solo un pequeño problema: el olor de esta mezcla es bastante desagradable, no solo para las moscas, sino también para ti. Le recomendamos encarecidamente que lo use fuera de la casa.
Con limón y clavo
Aunque nos encanta el aroma ácido del limón, las moscas encuentran su olor insoportable. Mismo estribillo para los clavos. Entonces, ¿qué tal un temible repelente natural hecho con estos dos ingredientes?
¿Como proceder? Introduce los dientes directamente en las rodajas de limón o en la pulpa de medio limón. Colóquelos en los alféizares de las ventanas o en cualquier otra área de su interior: una cosa es segura, ¡las moscas ya no entrarán en la casa!
Ojo, el limón no debe colocarse sobre superficies de mármol, de lo contrario es muy probable que manche el material.