Cómo desatascar fácilmente fregaderos y desagües con solo 2 ingredientes
Antes de pedir ayuda profesional, usted mismo puede desatascar el fregadero de su cocina o baño y eliminar la obstrucción usando los métodos correctos y los ingredientes correctos. Hablando de ingredientes, solo necesitas dos para resolver el problema en cuestión. Apoyando la receta de la abuela.
Dos ingredientes. Eso es todo lo que necesita para limpiar naturalmente un desagüe bloqueado y desatascar tuberías. Los siguientes métodos son aún más útiles porque le ahorran gastos innecesarios en productos químicos y evitan que se comunique con un plomero.
¿Cómo destapar un fregadero y un desagüe con solo dos ingredientes?
El método de desobstrucción aquí consiste en una receta que involucra solo detergente en polvo y bicarbonato de sodio. A menudo sigue siendo muy eficaz frente a las molestias causadas por desagües y fregaderos obstruidos. Además, es una solución ecológica para limpiar los desagües.
Necesitará:
- 1 litro de agua hirviendo
- 5 cucharadas de jabón en polvo
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
En un recipiente, vierte el jabón en polvo y luego agrega el bicarbonato de sodio. Mezcle bien los dos ingredientes, luego, en paralelo, prepare 1 litro de agua hirviendo. La abrasividad del bicarbonato podrá desintegrar las acumulaciones sin dañar la tubería.
Verter el producto obtenido en el fregadero afectado por la obstrucción y dejar correr agua hirviendo por él. Este en contacto con la mezcla de bicarbonato de sodio y jabón descompondrá la acumulación de obstrucciones. Por supuesto, si esta solución sigue siendo muy eficaz para desatascar las tuberías debido a los restos de comida, pelo o residuos de jabón, sigue siendo sin embargo ineficaz contra los residuos que han tenido tiempo de incrustarse firmemente en las paredes de las tuberías. Como resultado, hay más de un limpiador casero que puede hacer usted mismo para sortear el problema antes de pensar en llamar a un plomero.
Otras formas de desatascar desagües
– Bicarbonato de sodio y limón para desatascar desagües
Aquí hay una solución efectiva para desatascar los desagües de la cocina. Si bien disolverá las obstrucciones, también puede darte un dulce olor a limón. Para prepararlo, vierta ½ taza de bicarbonato de sodio por el desagüe obstruido seguido de otra ½ taza de jugo de limón. Luego cierre el desagüe y deje que la solución se asiente en las tuberías durante 1 a 2 horas. Al igual que con el método anterior, páselo por agua hirviendo para desintegrar la obstrucción . También tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio es excelente para deshacerse de los malos olores.
– Bicarbonato de sodio y vinagre blanco para destapar el fregadero
Primero, vierta el polvo de bicarbonato de sodio por el desagüe obstruido, luego vierta vinagre blanco en él . Luego se trata de complementar la acción vertiendo agua hirviendo para disolver los depósitos duros mientras se desintegra la mugre. Notará un espacio libre completo de la tubería. También puedes hacer lo mismo para desatascar el desagüe de la bañera.
– Bicarbonato de sodio y sal para desatascar tuberías
Vierta bicarbonato de sodio mezclado con sal gruesa por el desagüe y espere 30 minutos. Alternativamente, puede dejar que los ingredientes reposen durante la noche. Nuevamente, luego verterá agua hirviendo para destapar los desagües.
– La solución de la varilla metálica para desatascar el desagüe
Consigue una percha de metal que estés seguro de que no usarás más tarde, luego alísala, dejando el gancho. Deberías tener una vara larga con un gancho en el extremo. También necesitará una bolsa de plástico para recoger cualquier cosa que obstruya el desagüe. Empuje el gancho en el desagüe y tan pronto como sienta resistencia, tire de la percha hacia usted para eliminar las obstrucciones y liberar la tubería. Continúe esta acción hasta que haya eliminado lo suficiente, luego deje correr agua hirviendo por la tubería para enjuagarla por completo.