¿Cómo reparar una cremallera en una chaqueta sin romperla?
Todos hemos estado en esta situación al menos una vez: la cremallera de una chaqueta parece estar atascada y nos cuesta moverla. Bueno, hay algunas soluciones que pueden hacer que una cremallera defectuosa funcione. Antes de acudir a un sastre profesional para cambiar la cremallera de tu chaqueta favorita, aquí tienes algunos trucos que debes saber para arreglarla y evitar que se rompa.
La cremallera, también llamada cremallera, rueda dentada o cremallera, permite abrir y cerrar rápidamente una prenda o bolso. Inventada por Whitcomb Judson en 1893, la cremallera funciona a través de los dientes del engranaje. Los dientes están al tresbolillo y las tiras a encuadernar se encuentran unas contra otras. Para activar el mecanismo, simplemente use una cremallera para abrir o cerrar una prenda determinada. Solo que a veces sucede que las cremalleras ya no se deslizan o se atascan. Para reparar la cremallera de tu chaqueta sin gastar dinero, descubre algunos consejos útiles que te ayudarán a solucionar el problema en poco tiempo.
Cómo reparar una cremallera: los trucos que debes saber
Antes de reparar cremalleras, primero se debe identificar el problema.
-
La cremallera se abre todo el tiempo.
Si la cremallera se abre con frecuencia, solo necesita usar unos alicates para apretar el control deslizante en los dientes. Abra completamente la cremallera y use alicates de punta larga para apretar la horquilla del deslizador, que es la parte principal del deslizador en contacto con la cremallera, presionando hacia abajo a cada lado de la cremallera. Levante la cremallera y apriete los rieles de la cremallera si es necesario.
-
Los dientes de la cremallera están rotos.
En caso de que falten dientes en el portaobjetos, son posibles varios escenarios. Si los dientes que faltan están en la parte superior o inferior de la cremallera, puede repararla. Esto implica bordar un tope para reemplazar el diente faltante. Si los dientes están en la parte superior, coloque el cursor debajo de los dientes que faltan y si están en la parte superior, colóquelo en la parte inferior. Usando un hilo y una aguja, haga puntadas superpuestas para hacer una costura gruesa y asegure el deslizador. Estos puntos deben delimitar el inicio y el final de la cremallera.
-
Los dientes de la cremallera se cierran con fuerza y lentitud.
Si tiene problemas para que la cremallera se deslice, es posible que se deba al desgaste de los dientes. Necesita lubricar la cremallera para facilitar el movimiento. Use vaselina, cera de vela o bálsamo labial para que los dientes cierren más rápido.
-
Los dientes de la cremallera están doblados
Si los dientes de la cremallera están doblados, debe enderezarlos. Para ello, utilice unas pinzas finas y devuelva cada diente a su posición, sujetando la tela.
-
La lengüeta del deslizador está arrancada
Si la pestaña deslizante se rompe, debe reemplazarla. Pasar una anilla de llavero en el lugar de la cremallera para subir y bajar el cierre.
Además, recuerda cerrar siempre la cremallera de tu ropa antes de meterla en la lavadora .
-
La cremallera está arrancada de la cremallera.
¡Si la cremallera está rota! Hay un truco simple para volver a ponerlo en su lugar, puede aplicar el método descrito en el diagrama a continuación:
Leer también