Fue en la década de 1980 cuando el profesor Wolverton, un investigador estadounidense de la NASA, descubrió que ciertas plantas eran poderosas descontaminadoras del aire. Sabemos que con la fotosíntesis, algunas plantas liberan dióxido de carbono por la noche, lo que puede ser preocupante. En sí, esto no presenta riesgo por las pequeñas cantidades emitidas y siempre absorberán más de lo que rechazan. Por lo tanto, la mayoría de las plantas se pueden instalar en el dormitorio, pero algunas son más beneficiosas que otras. ¡Las plantas que se presentan a continuación purifican el aire y hacen que la habitación sea más saludable! 

Como funciona ? : Las moléculas tóxicas presentes en el aire interior son absorbidas por las plantas. Estos los transforman en materia orgánica (su alimento en cierto modo). Luego, gracias al fenómeno de la transpiración conocido en las plantas, estas emiten vapor de agua y por lo tanto oxígeno. Así, se eliminan determinados contaminantes químicos de tu hogar: humo de cigarrillo (formaldehído), detergentes (benceno), etc. No dudes en colocar aproximadamente una planta por 10m2 de vivienda.

1) Lavanda

A menudo utilizada como aceite esencial, la lavanda combate el estrés . Además, según un estudio realizado en 2008 por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami (EE. UU.), el aroma de la lavanda ayuda a los bebés a relajarse y dormirse fácilmente. ¡Sus propiedades calmantes te permitirán dormir como un bebé!

chica lavanda
Créditos: Fotos gratis / Pixabay

2) hiedra

Un estudio realizado por la NASA afirma que la hiedra tiene poderosas propiedades depurativas. También tendría la virtud de refrescar una habitación. Esta planta sería la aliada perfecta de las personas alérgicas , sobre todo si es a causa de la contaminación. Además, ¡la hiedra es muy decorativa! Pero ten cuidado con los que tienen mascotas o niños. ¡Evite colocar esta planta en las habitaciones de los niños, ya que ingerir esta planta es venenosa!

hiedra
Créditos: Alexas_Fotos / Pixabay

3) valeriana

La valeriana es  la planta por excelencia para un sueño profundo y reparador . En 2004, un grupo de neurocientíficos japoneses realizó un experimento con un grupo de individuos haciéndolos inhalar valeriana. Este experimento reveló que esta inhalación estimularía la acción del ácido aminobutírico en el cerebro. Sin embargo, este neurotransmisor interviene en la regulación del miedo y la ansiedad. Conocida por sus propiedades sedantes, la raíz de valeriana combate la tensión, la ansiedad y el insomnio. A esta planta le gusta el aire ambiente.

valeriana
Créditos: WikimediaImages / Pixabay

4) Sansevieria (o lengua de suegra)

La sansevieria regula la humedad ambiental de una habitación. Día y noche,  filtra y purifica el aire de tu hogar. Esta planta emite un oxígeno increíble. Instalado en un dormitorio, permite volver a dormir. Por el lado estético de la planta, cuanto más lejos esté de una ventana, más oscuro será su follaje. Por el contrario, si quieres un verde claro, acércalo a la luz. ¡Las plantas verdes son mágicas!

sansevieria
Créditos: Katia Maglogianni / Pixabay

5) áloe vera

El aloe vera es una auténtica planta milagrosa que nos ofrece la naturaleza. Tiene muchas virtudes : cicatriza, cicatriza, calma y alivia el cuerpo. También contribuye a la refrigeración del aire para una mejor noche. Al igual que el cactus, requiere poco riego y ningún fertilizante.

Aloe vera
Créditos: marcegaral / Pixabay

6) jazmín

Al igual que la lavanda, el jazmín tiene propiedades antidepresivas y relajantes. Se adapta muy bien a interiores. Proporciónale tierra de calidad.

jazmín
Créditos: congerdesign / Pixabay

7) La gerbera

Es una planta purificadora de aire que refresca increíblemente el ambiente. ¡Las plantas de interior mejoran increíblemente la calidad del aire! Una planta descontaminante que reduce el monóxido de carbono.

flor de gerbera
Créditos: majacvetojevic / Pixabay

8) Gardenia

¡ Eficaz contra la ansiedad , esta planta tiene su sitio en tu mesita de noche!

gardenia
Créditos: Greyerbaby / Pixabay

9) espatifilo

Especialmente eficaz en ambientes secos, esta planta aumenta la humedad en un 5%.

spathiphyllum
Créditos: Hans / Pixabay

10) clorofito

Un estudio realizado por la NASA sobre las propiedades de las plantas descontaminantes afirma que el clorofito es extremadamente efectivo como purificador de aire . Tendría la capacidad de eliminar hasta el 90% de las moléculas de formaldehído. El aire interior solo será mejor.

clorofito
Créditos: zoosnow / Pixabay