La mejor receta de fregasuelos (sin aclarado)

La mejor receta de fregasuelos (sin aclarado)

Algunos productos económicos a la mano, pueden ser utilizados en el mantenimiento de la casa, en particular para limpiar el piso. De hecho, en lugar de utilizar los limpiadores químicos que se venden en los supermercados, es posible preparar su propio limpiador casero, a base de productos inocuos para la salud y el medio ambiente. Echa un vistazo a esta receta de limpiador de pisos sin enjuague.

Aunque es restrictivo, limpiar el piso es un paso inevitable en el mantenimiento de la casa. Sin embargo, es posible facilitar esta tarea gracias a este limpiador casero que deja tu suelo reluciente.

¿Cómo preparar un limpiasuelos que no requiera aclarado?

limpiador de pisos

Limpiasuelos – Fuente: spm

Para preparar un limpiador casero efectivo y que el piso brille, necesitarás:

  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 taza de vinagre blanco
  • ¼ taza de alcohol isopropílico
  • 3 gotas de detergente líquido
  • 5-10 gotas de un aceite esencial de tu elección (opcional)

Mezcla todos estos ingredientes en un recipiente y transfiere tu limpiador a una botella. Para limpiar su piso, agite la botella y agregue solo  una taza de este líquido a un balde de agua.  Use un trapeador para fregar el piso y séquelo con un trapeador limpio.

El vinagre blanco actúa como un quitamanchas natural que  desinfecta y desengrasa las superficies. Se puede utilizar sobre cualquier revestimiento de suelo, baldosa o parquet, ya sea laminado o macizo. El alcohol isopropílico es  eficaz para eliminar las manchas. En cuanto al líquido lavavajillas, permite constituir una base jabonosa para limpiar el suelo y eliminar la suciedad. Agregar un aceite esencial te permite reducir el olor a vinagre  y además perfumar tu hogar.  Para ello puedes elegir el aceite esencial de lavanda, limón o eucalipto.

También puedes verter este limpiador casero en una botella con atomizador para limpiar varias superficies de la casa, como mesas o superficies de vidrio. Para ello, pulveriza un poco de este detergente sobre la zona a limpiar  y frota con un paño de microfibra  para eliminar las manchas y la suciedad.

¿Cuáles son algunas otras recetas para hacer un limpiador de pisos sin enjuague?

Para preparar un limpiasuelos económico y ecológico, son posibles otras recetas.

  • Limpiador de pisos a base de jabón negro

En un balde, diluya 2 cucharadas de jabón negro en 5 litros de agua caliente y lave su piso como de costumbre, usando un trapeador,  sin enjuagar.

Natural y ecológico, el jabón negro es muy eficaz para eliminar la suciedad y las manchas más rebeldes. Puedes utilizarlo para desengrasar  y limpiar cualquier tipo de suelo,  sin miedo a dañarlo. Es adecuado, de hecho, para limpiar suelos de linóleo o de PVC. Además de limpiar baldosas, mármol, suelos de cerámica o incluso suelos de madera maciza pero también laminados.

limpiar el suelo

Limpiar el piso – Fuente: spm

  • Limpiador de pisos de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto multiusos, efectivo  para limpiar y desinfectar todas las superficies,  además de eliminar manchas y malos olores. Para ello, diluye en un litro de agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de un aceite esencial de tu elección. Transfiera su solución a una botella, agite para remover bien y use su detergente para limpiar el piso, sin enjuagar.

Gracias a esta receta de fregasuelos que no requiere aclarado, conseguirás que tu suelo brille y quede limpio, sea cual sea su revestimiento, sin realizar ningún esfuerzo.

Hit enter to search or ESC to close.