Consejo: Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

Consejo: Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

¿Te encanta cocinar buenas comidas solo o con tu familia? ¿Preparas manjares que a todos les encantan? El único inconveniente, este olor persistente y estas moscas que invaden tu cocina y toda tu casa. No puedes deshacerte de él y tan pronto como llegas a casa, hueles los olores de la cocina. 

Pescado, frituras, queso, col, ajo, cebolla… estos alimentos tienen unos olores tan embriagadores que ni aireando toda la casa no desaparecen. Peor aún, atraen moscas. Te ofrecemos algunos consejos simples y fáciles para ahuyentarlos y finalmente poder respirar profundamente. 

La capucha

Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

En primer lugar, compruebe el estado de los filtros de su campana, necesitan un mantenimiento regular. Si son metálicos, límpielos suavemente a mano o en el lavavajillas. Si su campana también está equipada con filtros de carbón, reemplácelos una vez que hayan llegado al final de su vida útil.  
Encienda su campana 10 minutos antes de comenzar a cocinar sus alimentos para crear un circuito de aire que aspire todos los olores. También debe mantenerlo encendido después de cocinar para aspirar el resto de los desagradables humos de la cocina y mantener el aire fresco y saludable en la casa.  
Si no tiene una campana extractora en su cocina , abra bien las ventanas antes, durante y después de cocinar.

vinagre blanco 

Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

Eficaz contra las bacterias, el sarro y las manchas rebeldes, el vinagre blanco es igual de efectivo contra los malos olores. En un cazo ponemos a hervir un poco de vinagre blanco, el vapor que desprenderá captará todos los malos olores en pocos minutos y actuará como repelente para ahuyentar las moscas, simplemente porque el olor del vinagre calentado es fuerte y actúa como freno olfativo. sobre la invasión de estos bichos.

limón y clavo 

Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

Hierva un poco de jugo de limón en agua y agregue algunos clavos. Verás como desaparecen los olores persistentes…

También puedes cortar un limón en rodajas y ponerlas en una cacerola llena de agua. Tan pronto como el agua comience a hervir, el olor a limón se extenderá en poco tiempo. Al mismo tiempo, el olor a limón y clavo actuará como repelente de moscas y mosquitos.

Tomillo 

Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

Pon a hervir ½ litro de agua en la que hayas vertido 3 cucharadas de tomillo fresco. Los olores se disiparán gradualmente. 
El tomillo es muy efectivo contra el olor a queso. Además, el tomillo es una hierba aromática eficaz para repeler moscas e insectos.

Canela 

Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

Sumergir un palito de canela en una cacerola pequeña llena de agua y poner a fuego lento. La canela es ideal para eliminar el olor a pescado. Además, para ahuyentar a las moscas, puedes utilizar el aceite esencial de canela como repelente. Simplemente ponga 3 gotas en un litro de agua y rocíe alrededor de las ventanas y dentro de la casa.

los posos de cafe 

Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

Los desagües en ocasiones pueden ser la causa del mal olor que apesta en la cocina. Vacíe un poco de café molido en las tuberías y luego vierta agua caliente. Este truco no solo eliminará los malos olores, sino que también eliminará los residuos de comida mientras limpia las tuberías de forma natural. Es excelente y práctico para quienes toman café todas las mañanas.

Bicarbonato de sodio 

Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

El bicarbonato de sodio es muy conocido por su rápida absorción de olores desagradables. Para reducir o incluso eliminar el olor de su bote de basura, simplemente rocíe el fondo con bicarbonato de sodio y coloque la bolsa de basura encima. 

el spray magico

Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán

Haz tu propio spray que te permitirá eliminar los malos olores de TODA la casa. 
Es muy sencillo, necesitarás: 

  • una botella de spray 
  • 3 cucharadas de suavizante de telas 
  • 75 cl de agua caliente 
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio 

       Instrucciones : 

  • En su botella, vierta el suavizante de telas, luego el agua y agite. 
  • Agregue el bicarbonato de sodio y agite bien la botella.

¡Y ahí lo tienes! Su spray está listo para usar en su cocina y alrededor de la casa. Eliminará los olores desagradables y persistentes, aportará un frescor inmediato y duradero y ahuyentará las moscas.

Hit enter to search or ESC to close.