Fue Suki Waterhouse, la actriz y modelo inglesa, quien probó el experimento lavándose el cabello con Coca-Cola para engrosar su fina cabellera. Ella explica que esta técnica le permite dar volumen y textura a su cabello. Desde entonces, muchos vloggers en YouTube han probado la técnica de belleza. ¿Tip top o flop?

¿Lavarse el pelo con Coca-Cola?

Coca-Cola es un refresco ácido que contiene agua carbonatada, azúcar, ácido fosfórico, cafeína, ingredientes aromatizantes naturales y colorantes alimentarios artificiales. La lista de ingredientes, francamente, no es atractiva en su aplicación para el cabello. ¡Y todavía!

Sorprendido por tales revelaciones, un periodista del Daily Mail quiso llegar al fondo y realizó el experimento. Resultado: cabello que en realidad es más voluminoso y brillante.

De hecho, parecería que al enjuagar el cabello con la bebida, los ingredientes que se depositan en el cuero cabelludo le darán más textura.

Además, debido a su pH ácido, la Coca-Cola cierra las cutículas del cabello, dándole ese aspecto de brillo. El bicarbonato les da volumen.

cabello cocacola1 

Coca Cola en el cabello – Fuente: spm

El verdadero interés en el cabello?

Pero ojo con esta aplicación que parece bastante descabellada. Si usted también quiere probar el experimento, tenga en cuenta que el contenido de azúcar en la bebida y su acidez pueden ser peligrosos. El jarabe de maíz y otros ingredientes pueden acumularse en el cuero cabelludo y provocar problemas como picazón, caspa y pérdida de cabello.

Si desea probar el experimento, asegúrese de enjuagar bien el cabello y el cuero cabelludo después de lavarlos con soda.

Usa un champú suave para tu cabello.

Siempre desenreda tu cabello antes de enjuagarlo.

cabello cocacola2 

Coca-cola en el cabello – Fuente: spm

Y lo más importante, no uses esta bebida con frecuencia en tu cabello. Podría robarle a tu cabello su brillo y humedad naturales.

¡Coca-Cola definitivamente no limpiará tu cabello! Más bien, agrega azúcar, cafeína, agua carbonatada y otros ingredientes a tu cabello. Incluso si parece funcionar una o dos veces, afectará la naturaleza de su cabello y cuero cabelludo a largo plazo. Un truco no necesariamente recomendable.

La técnica de la belleza divide y provoca debate. ¿Tip top o flop? ¡Sea usted el juez!