Un remedio casero para eliminar los hongos y combatir los hongos en los pies de forma natural

Un remedio casero para eliminar los hongos y combatir los hongos en los pies de forma natural

Recientemente ha descubierto descamación de la piel en el pie o picazón entre los dedos o, lo que es peor, coloración amarillenta y engrosamiento de las uñas de los pies. Y notas con horror que es una micosis en el pie. Para deshacerse de él y encontrar pies y uñas saludables, aquí está la solución ideal para usted, que también se basa en ingredientes naturales.

Las micosis plantares requieren un tratamiento adecuado porque la mayoría de las veces pueden ser contagiosas. Así, los pies pueden sufrir micosis, que es una infección fúngica que ataca tanto las uñas como la piel de los pies, que también se denomina pie de atleta, aunque no se hace referencia en este caso a una aptitud para el atletismo.

¿Cómo definir estas dos micosis?

El pie de atleta  es una infección causada por hongos dermatofitos o levaduras que abundan en un ambiente cálido y húmedo como piscinas, hammams o vestuarios deportivos. Los zapatos ajustados y mal ventilados también pueden ser causa de esta micosis. El pie de atleta se manifiesta por enrojecimiento y agrietamiento de la piel que provoca descamación . Además, puede producirse picazón y grietas entre los dedos de los pies que, después de todo, siguen siendo dolorosas.

Los hongos en las uñas   u onicomicosis generalmente son causados ​​por un hongo en las uñas. Este último está  dañado, amarillento, incluso desprendido  por esta infección que requiere un tratamiento prolongado. Esta micosis puede ser consecuencia del pie de atleta o de la contaminación por mohos.

El tratamiento de esta infección fúngica de los pies suele ser largo y costoso y es posible recurrir a un remedio natural con beneficios antifúngicos y antibacterianos. El bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana parecen ser buenas alternativas para combatir infecciones  y tener uñas y pies sanos y limpios .

¿Por qué estos ingredientes?

– Vinagre de sidra de manzana

Reconocido por su actividad antifúngica y antibacteriana, el vinagre de sidra de manzana es el tratamiento de la piel por excelencia. Un  estudio  habría demostrado su capacidad para luchar contra  la contaminación por hongos . Además, el ácido acético contenido en el vinagre de sidra, según otro  estudio , trataría heridas infectadas, cuando se aplica tópicamente.

– Bicarbonato de sodio

Este polvo blanco tendría según una  investigación , el poder de tener una actividad antifúngica, en particular en caso de infección fúngica cutánea y onicomicosis. Además, el bicarbonato de sodio  alivia la picazón y actúa como un antiséptico natural . También es posible espolvorear un poco en los zapatos, una vez quitados, para absorber la humedad que allí se encuentra.

Remedio natural para combatir la micosis de los pies

bicarbonato de sodio 1

Para hacerlo, necesitarás:

  • 1 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Agua

El primer paso  del remedio es remojar los pies durante 15 a 20 minutos en un recipiente lleno de unas cuantas tazas de agua y vinagre de sidra de manzana. Luego, sécate los pies con una toalla de papel.

El segundo paso  es mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta. Cubre tus pies con este preparado, insistiendo en las zonas infectadas del pie, especialmente entre los dedos. Dejar actuar durante unos diez minutos antes de enjuagar los pies con agua limpia y secarlos cuidadosamente con una toalla de papel.  

Otras opciones para tratar los hongos en los pies

Una alternativa a base de ajo y vinagre blanco también puede ser un remedio eficaz. Para ello, se pone una taza de ajo picado finamente en dos tazas de vinagre blanco y se deja macerar esta preparación en un frasco de vidrio durante dos semanas. Recuerde remover la mezcla diariamente para inducir la fermentación. Después de que hayan pasado las dos semanas, cuele la mezcla y utilícela para tratar la infección de la uña.

micosedespieds

Otra alternativa también sería remojar los pies durante 20 minutos en un recipiente con 100 ml de agua oxigenada y un litro de agua filtrada. Luego límpielos cuidadosamente con una toalla de papel.

Sin embargo, tenga en cuenta que las medidas preventivas son preferibles, lavándose los pies con frecuencia y limpiándolos cuidadosamente para eliminar cualquier rastro de humedad que pueda ser la causa de la micosis.

Hit enter to search or ESC to close.