Para la piel del rostro solemos gastar mucho dinero en cremas y tratamientos caros, a veces no tan efectivos. En este artículo te explicaremos cómo utilizar el agua de arroz para mejorar el aspecto de la piel del rostro , eliminando las arrugas y manchas de la piel, y tonificándola.

El arroz es rico en nutrientes, y su agua, que muchas veces se desecha, se puede utilizar para mejorar el aspecto del rostro. El agua de arroz limpia e hidrata la piel en profundidad, eliminando los pigmentos oscuros y devolviéndole un aspecto fresco y limpio.

Cuando laves el arroz desecha la “primera agua”, rica en nutrientes pero también ácida por naturaleza. El agua utilizada para el segundo lavado del arroz es la que usaremos para nuestra piel.

Deja el arroz en el agua durante al menos 1 hora, luego escúrrelo y utilízalo para tus platos. En su lugar, guarde el agua y úsela por la noche antes de irse a dormir. Aplícalo en tu rostro con una bola de algodón. Seca el agua de arroz directamente sobre la piel, sin enjuagar.

Mantenga el agua de arroz en el refrigerador por no más de 2 días.

El agua de arroz es rica en vitaminas B y E , que protegen la piel de los rayos UV y previenen la formación de melanina. El agua de arroz también ayuda a prevenir la milia y las verrugas, y es especialmente útil para las personas con piel grasa.