El abdomen es una de las zonas del cuerpo que más tiende a acumular grasa difícil de eliminar, como la grasa visceral. Adoptar una rutina de ejercicio adecuada, así como una dieta sana y equilibrada, es fundamental para quemar grasas y tonificar toda la zona.

La bandera del dragón es uno de los mejores ejercicios de calistenia dados a conocer por Bruce Lee, que nos permite trabajar la zona abdominal, la zona lumbar, los glúteos y los flexores de la cadera. Otros músculos, como los brazos y los hombros, también participan isométricamente.

Aunque la bandera del dragón no implica una flexión de la columna, no deja de ser un ejercicio difícil con el que conseguirás tonificar y esculpir toda la zona abdominal. No es un ejercicio para principiantes.

El ejercicio de la bandera del dragón puede parecer sencillo a primera vista, pero su ejecución es compleja y es muy importante hacerlo correctamente.

primer paso Descansa la espalda en un banco con el estómago hacia arriba, sin arquear la zona lumbar. Coge con las manos los bordes del banco: serán tu punto de apoyo.

Segundo paso . Contrae los músculos del abdomen y los glúteos mientras estiras las piernas, doblando ligeramente las rodillas. Luego levántalos, formando una línea horizontal.

Tercer paso . Mantén la posición durante al menos 5 segundos (puedes aumentar a medida que te familiarices y mejores tu condición física). Recuerda siempre contraer los músculos del abdomen y los glúteos para añadir resistencia.

Cuarto paso . Baja las piernas manteniendo el abdomen contraído y haz 4 series de 5 repeticiones cada una.

Ahora que sabes por qué el ejercicio de la bandera del dragón es tan efectivo y cómo se hace, añádelo a tu rutina de ejercicios para tonificar tu abdomen y adelgazar tus caderas.