Lamentablemente, las arrugas comienzan a aparecer alrededor de la boca a partir de los 30 años. Estas arrugas también se denominan “líneas de expresión” y aparecen debido al proceso de envejecimiento. Mediante el uso de productos orgánicos disponibles en las tiendas, puede reducir estas arrugas.

Muchos factores como el tipo de piel, la exposición al sol, el cuidado facial diario y la genética influyen en la apariencia. Con el paso de los años, la piel se vuelve seca, menos elástica y más fina. Las partes del cuerpo más expuestas al sol tienen más arrugas que el cuello, la cara y los brazos.

5 formas naturales de minimizar las arrugas alrededor de la boca

Las arrugas también están relacionadas con el tipo de piel. Por lo tanto, la piel oscura contiene melanina que protege la piel del daño solar. La piel grasa también es menos propensa a las arrugas que la piel seca. Entonces, si tuviste piel grasa en tu adolescencia, puede ser algo bueno una vez que llegues a los 40.

Aquí puedes leer sobre 5 consejos naturales contra las arrugas faciales:

Bebe mucha agua:
trata de mantenerte hidratado, que es el primer paso contra las arrugas. La piel madura necesita más agua, así que bebe mucha para evitar que las arrugas aparezcan demasiado pronto. Tu cara necesita agua; así que use productos que retengan y repongan el agua en las células faciales.

Hidrata la piel con gel de aloe vera:
Las arrugas alrededor de la boca se pueden minimizar con este producto natural. Aparte del hecho de que esta planta hace que la piel sea elástica, también retiene la humedad en la piel.

El gel fresco de Aloe Vera se aplica por todo el rostro y en particular en las zonas con más arrugas. Si añades vitamina E como antioxidante natural, el efecto será aún mejor. Ayudará a eliminar los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel.

Piel suave con jugo de limón:
el jugo de limón también suaviza e hidrata la piel cuando se combina con humectantes. El jugo de limón limpia los poros de la suciedad y la crema hidratante es gratis para terminar su trabajo.

Muchos limpiadores caseros con jugo de limón contienen aceite de coco o aceite de oliva como humectante. También se puede añadir miel, ya que espesa la mezcla y tiene muchas propiedades beneficiosas. La receta preparada con porciones iguales de miel, jugo de limón y aceite de oliva es una de las mejores.

Use claras de huevo para tensar la piel:
como las claras de huevo son ricas en vitaminas útiles para la piel, mantienen la piel tersa y ayudan a reducir los poros dilatados. También previenen la flacidez de la piel y las arrugas.

Reduce las arrugas faciales con té verde: El
té verde es rico en antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y también a reducir el tamaño de las arrugas. Aplique bolsas de té verde empapadas en agua tibia directamente en la cara.

Estas formas simples y naturales pueden ayudar a reducir el proceso de envejecimiento.