Seamos realistas, las moscas son sin duda los insectos que más molestan, al menos cuando estamos dentro de casa. Hay épocas del año en las que parecen estar en todas partes y no hay forma de evitar que entren en casa, o que se vayan para siempre.

Existen diversas soluciones para intentar bloquear la entrada de moscas en casa, como el uso de mosquiteras o productos similares, pero que por desgracia no todo el mundo puede ponerse. También hay muchos sprays repelentes, pero son tóxicos y nocivos para nuestra salud.

Afortunadamente existen remedios que evitan que las moscas entren en el hogar, o al menos la minimizan. A continuación te sugerimos los más efectivos, que huelen bien y no suponen ningún riesgo para nuestra salud.

Aceite de eucalipto. Este producto completamente natural tiene propiedades repelentes y antiinflamatorias. Precisamente por eso es genial tanto para prevenir las picaduras de insectos como para aliviarlas.

Para hacer un repelente de moscas, mezcla 15 gotas de aceite esencial de eucalipto y 60 ml de agua en una botella con un difusor en spray. Puedes rociar este repelente tanto en la piel como en los rincones de la casa por donde entran las moscas.

Incienso y velas . Algunos inciensos preparados con plantas o aceites esenciales específicos pueden ser útiles contra las moscas. El limoncillo y el limón son los más utilizados y funcionan tanto contra moscas como contra mosquitos.

Coloca incienso y velas hechas con estas plantas en varios rincones de la casa, incluyendo terrazas o jardines. En espacios llenos, opta por velas aromáticas, para ahuyentar moscas y dar un agradable aroma a toda la estancia.

Vinagre de sidra de manzana . Su olor acre es considerado muy molesto por las moscas, que se alejarán de él. Mezcle 120 ml de vinagre de sidra de manzana con 125 ml de agua y rocíe la solución en los puntos de entrada de moscas, como ventanas o balcones.

Botella atrapamoscas . Si la casa ya ha sido invadida por moscas, puede configurar una simple trampa de bricolaje.

Calentar 250 ml de agua y disolver en ella 50 gramos de azúcar. Remueve hasta obtener una solución casi cremosa. Corta una botella de plástico por la mitad y vierte el agua y el azúcar en ella. Espolvorea una cucharadita de levadura seca en la superficie, luego coloca la otra parte de la botella (el cuello) a modo de embudo. Las moscas entrarán en la botella, pero nunca podrán salir.

laurel _ Las hojas de laurel son una excelente opción para ahuyentar a las molestas moscas que vuelan por la cocina o el comedor.

Muele algunas hojas frescas en un plato y colócalas en varios rincones de la casa.

Frutas cítricas . La mayoría de los insectos, incluidas las moscas, no soportan el olor de los cítricos, convirtiéndolos en auténticos repelentes naturales.

En lugar de tirar las cáscaras a la basura, córtelas en pedazos y colóquelas en el alféizar de la ventana o en la entrada del balcón para evitar la llegada de moscas y otros insectos.