Es de suma importancia que en tu hogar las cosas estén ordenadas de manera armónica, nuestro hogar es el lugar donde nos gusta descansar, hacer actividades, compartir con amigos y familiares, por ello es fundamental que siempre luzca bonito y te sientas bien allí, pero muchas veces realizamos cosas que arruinan esta posibilidad de armonía.

En este artículo te vamos a mencionar algunas de estas cosas que a veces hacemos y debemos eliminar para obtener un espacio agradable:

1.Imágenes desagradables:

A veces elegimos fotografías o pinturas para adornar la casa que no son tan alegres o positivas, otras veces sucede que no las elegimos sino que son un regalo. Al entrar a tu hogar y ver esa imagen la energía del espacio se traba e impide que se sienta armonía. Por eso te recomendamos cambiarla por una imagen más agradable o de colores más llamativos que aporten vida y alegría al ambiente.

2. Prendas por todos lados:

Dejar las prendas por todos los ambientes de la casa es una de las cosas que nos suelen suceder cuando llegamos cansados del trabajo o de cualquier otro lugar. Pero esto no contribuye a la armonía necesaria del hogar, por esto es conveniente que tengas un perchero en la entrada de la casa para colgar algunas cosas como bolsos, abrigos y que lo demás puedas dejarlo en tu habitación.

3. La cocina sucia:

Lavar los platos resulta a veces resulta muy aburrido pero es un mal necesario, pues la acumulación de platos, vasos y cubiertos nos puede traer insectos. Por eso te recomendamos dejar la cocina limpia cada vez que la utilices, intenta mientras cocinas ir lavando las cosas para evitar que se acumulen.

4. La cama desecha:

Esta es otra de las cosas que arruinan la armonía visual del hogar, pues muchas veces se nos hace cuesta arriba ordenar la cama al levantarnos. Hacer la cama es una de las cosas que no toman ni 5 minutos al día, te recomendamos hacerlo al levantarte y verás como esto cambia la armonía del espacio haciéndolo más fluido y agradable de habitar.

5. Muebles de diferentes colores:

Los muebles dependiendo del material y color pueden arruinar la armonía de nuestro hogar. Es posible que a veces nos regalen muebles y por esto se da la situación tan diversa de colores. Para evitar esto te recomendamos que unifiques la habitación por texturas, materiales o colores, esto ayudará al orden y armonía visual del hogar y tendrás un sitio más atractivo donde disfrutes estar.

6. Cestos de basura excedidos:

Estos son objetos de gran utilidad pero a veces llenamos la casa de estos colocando uno en cada habitación y nos olvidamos de vaciarlos generando un gran desorden y acumulación de suciedad. Te recomendamos tener pocos cestos de basura uno donde tires lo orgánico ubicado en la cocina y otro donde tires los secos y reciclables.