La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Por esta razón, es fácil que acumule suciedad y bacterias. Si no se realiza una buena limpieza de este aparato, se creará un ambiente favorable a la proliferación de bacterias y moho.

Además, la presencia de estos patógenos del reino fungi puede ocasionar un mal olor que se adherirá a las prendas que laves. Gracias a la propiedad de muchos ingredientes naturales, no es necesario recurrir al uso de productos químicos agresivos.


Puedes usar remedios naturales para eliminar los malos olores y evitar la aparición de bacterias, mohos y hongos.

Truco para eliminar el moho de la lavadora

Ingredientes
– 3 litros de agua
– 1 taza de agua oxigenada
– ¼ de taza de jugo de limón

Agrega el jugo de limón y el agua oxigenada a un bote de 3 litros de agua. Una vez que hayas obtenido la mezcla, úsala para limpiar la goma y el sello de la lavadora. No olvides de utilizar un paño seco para quitar los excesos. De igual manera, rocía el tambor de la lavadora y las mangueras.

Para enjuagar el tambor y las mangueras, coloca un poco más de este producto en el comportamiento de detergente. A continuación, programa la lavadora para que ejecute un ciclo con agua caliente.

Truco contra el moho y el mal olor

Ingredientes
– 1 litro de agua caliente
– 250ml de agua caliente
– Botella pulverizadora
– Lejía
– Guantes de goma
– Paño suave

Ejecuta un ciclo de lavado con agua caliente y un poco de lejía cuya cantidad dependerá del tamaño de tu lavadora. Además, mezcla una parte de lejía con cuatro partes de agua y una parte de vinagre.

A continuación, vierte esta solución en la botella pulverizadora y rocía la puerta frontal y otras superficies en las que se acumule la humedad. Dado que la lejía es un ingrediente muy agresivo, no te olvides de usar guantes.

Finalmente, es importante que evites dejar tu ropa en la lavadora después de cada ciclo.